El alcalde de Almería anuncia la convocatoria de 14 nuevas plazas de agentes de la Policía Local

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado la convocatoria de catorce nuevas plazas de Policía Local dentro de la oferta pública de este año. El anuncio, que ha tenido lugar en el marco del acto institucional que celebra la Policía con motivo de su patrón, San Esteban, ha servido también para destacar la incorporación de 20 nuevos efectivos, cuatro de movilidad y 16 incorporados, el pasado mes de mayo tras ocho meses de formación en la Escuela de la Policía Local de Almería.
El alcalde durante el acto del patrón de la Policía local
El alcalde durante el acto del patrón de la Policía local
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
El alcalde durante el acto del patrón de la Policía local

En esta línea, ha insistido Fernández-Pacheco en que para él, como alcalde, "la ampliación de la plantilla es una prioridad", dado que la Policía Local, ha dicho, es "clave en la gestión municipal". "Vamos a aprovechar cualquier oportunidad que ofrezca el marco legal para seguir ampliando la plantilla", ha apuntillado.

A su juicio, la posible aprobación del decreto gubernamental de jubilación anticipada "debe ser una oportunidad para la ampliación del personal de las policías locales". A la par, ha recordado su interés por "avanzar en la mejora de la dotación y materiales necesarios para un mejor cumplimiento de los servicios".

"Almería va a ser una de las primeras capitales en poder realizar controles de estupefacientes junto a los de alcoholemia, se ha licitado ya una nueva uniformidad que eliminará el color amarillo del uniforme y se ha previsto la incorporación de vehículos eléctricos, entre otras inversiones previstas en el nuevo presupuesto para mejorar la dotación de medios para la Policía", ha confirmado.

El acto por San Esteban comenzaba en el exterior de la Jefatura con el homenaje en recuerdo a los agentes fallecidos, un reconocimiento que realizaba el alcalde poco después de pasar revista a la formación. Este año, el acto en el patio se cerraba con el himno cantado de la Policía Local. A continuación, y ya en el salón de actos, se procedía a la entrega de las distintas distinciones.

En concreto, se ha reconocido a cinco compañeros que este año han pasado a la situación de jubilación; se han impuesto treinta medallas al mérito profesional, en su categoría de plata, a los miembros del cuerpo con 25 años de servicio (promoción de 1992) y nueve al sacrificio profesional, en su categoría de plata, a los agentes con cinco felicitaciones públicas de la Junta de Gobierno Local en sus expedientes.

Por otra parte, ha habido ocho propuestas de felicitación por servicios y actos destacados y se ha procedido a la entrega de siete placas de reconocimiento público a las distintas personas y entidades que, por su colaboración y apoyo con la Policía Local, han sido merecedoras de tal distinción.

En este último capítulo han sido homenajeados el comisario del Cuerpo Nacional de Policía Pedro Giménez; el administrador de Ego Sport Center, Juan Carrillo, y el gerente del mismo centro deportivo, Francisco Miras; la médico del 061 Eva María Cruz y el técnico José Miguel Garrido y José Ortiz y Rafael Ortiz, de Construcciones Ortiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento