El colegio La Inmaculada y el IES Pinar de la Rubia celebran mañana dos marchas en favor de Entreculturas y Cáritas

  • Dos centros educativos, el Colegio La Inmaculada del Barrio Belén y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pinar de la Rubia celebran mañana dos marchas solidarias por la ciudad a favor de Entreculturas y Cáritas en las que está previsto que participe medio millar de escolares.

Se trata de dos acciones promovidas y organizadas por los educadores de ambos centros y la Red Solidaria de Jóvenes, voluntarios de la ONG Entreculturas en edad escolar, implantada en ambos.

Así, a las 10.00 horas está previsto que salga la primera marcha organizada por el Colegio La Inmaculada Misioneras Seculares de Jesús Obrero (MSJO) para todos sus alumnos, cuya recaudación irá destinada al proyecto educativo de Entreculturas: 'Acceso y permanencia en la escuela primaria en Madagascar' y para Cáritas del Barrio Belén.

Para hacer posible la participación de todos los escolares, se han establecido cuatro rutas según edades. A las 10.00 horas comienza la marcha por la ruta más larga, desde el centro hacia la desembocadura del río Esgueva, donde se realizarán unos juegos colaborativos con los alumnos de ESO.

Ya de regreso, a las 11.30 horas, en la plaza de La Campa (Belén) participarán en un baile zumba amenizado por la monitora que cede el gimnasio Go-fit. También habrá un sorteo de premios entre los dorsales participantes.

La concejal de Educación, Victoria Soto, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, acompañarán a los participantes en esta marcha solidaria en torno a las 11.00 horas.

Por su parte, a las 10.45 horas participarán 250 escolares de toda la etapa de ESO del Instituto Pinar de la Rubia en una marcha con dirección al Pinar de Antequera (zona de instalaciones de FASA) por el Paseo de Zorrilla.

Una vez recorridos los 4,5 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, ya en las instalaciones del instituto también participarán en un 'zumbatón', en un sorteo de premios entre los dorsales participantes y en unos juegos colaborativos. Finalizará el acto solidario con la lectura de un manifiesto.

La recaudación irá destinada al proyecto educativo de Entreculturas 'Acceso a una educación de calidad en las fronteras' en Haití, Chad y Madagascar y a la construcción de seis aulas en Paita (Perú).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento