La rectora de la UHU destaca en el último claustro la apuesta por la investigación e internacionalización

  • La Universidad de Huelva (UHU) ha celebrado este jueves, en la Facultad de Derecho, la última sesión del claustro universitario del año, en la que la rectora, María Antonia Peña, ha presentado un informe en el que ha repasado los aspectos más destacados de la gestión de los últimos meses, así como los proyectos más relevantes que se han acometido y los que se van a desarrollar de cara a los próximos meses. En concreto, ha destacado la apuesta por la investigación e internacionalización de la Onubense.
Claustro de la Universidad de Huelva.
Claustro de la Universidad de Huelva.
EUROPA PRESS/UHU
Claustro de la Universidad de Huelva.

Durante su intervención, según ha informado la Onubense en una nota de prensa, ha hecho referencia al presupuesto para el año 2018, que asciende a 75,74 millones de euros y contempla un incremento del 1,72 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Se trata de "un presupuesto que apuesta por las "personas, la investigación, las Tics y la internacionalización", ha manifestado María Antonia Peña.

En el área de investigación, ha subrayado la creación de un plan propio de investigación, con una partida de un millón de euros propios, al que se suman 3,3 millones de euros de ayudas externas que ya han sido concedidas.

Asimismo, ha informado sobre la segunda fase del programa de empleo de garantía juvenil, un proceso que se ha desarrollado de forma satisfactoria, con una alta demanda, y en el que se han atendido más de 6.000 solicitudes. Con respecto a las medidas a llevar a cabo para la captación de estudiantes, contempla la apertura de la matriculación para estudios de Grados a estudiantes internacionales.

En el ámbito de la internacionalización, la rectora ha resaltado la incorporación de la Universidad de Huelva al Grupo Tordesillas, una importante red hispano-lusa-brasileña, que supone "un paso adelante" para la integración de la Onubense en colegios doctorales temáticos de ámbito internacional. Esto supone un hecho que favorecerá el desarrollo de sistemas de cotutela y la puesta en marcha de nuevos programas de estancias de investigación y movilidad para profesores y estudiantes de doctorado, así como un mayor acercamiento con universidades brasileñas y portuguesas.

Por su parte, el gerente de la UHU, Manuel Pavón, ha afirmado que se abre una nueva etapa para la institución en la que se "va apostar de manera decidida por las personas, mediante la estabilización de los sectores del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios".

De igual forma, se impulsará la "promoción de la excelencia en investigación con una mayor producción científica y un mejor desarrollo tecnológico" y la captación de alumnado extranjero con la creación de una "oferta docente virtual a través de los Cursos Masivos Abiertos en Red, o MOOC (siglas en inglés)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento