Podemos comienza el trabajo para las elecciones municipales de 2019 para "seguir creciendo" electoralmente

  • El coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha anunciado que el partido ha comenzado el trabajo para las elecciones municipales de 2019 para "seguir creciendo" electoralmente en la provincia malagueña.
Serrato
Serrato
PODEMOS
Serrato

Serrato ha explicado que, de cara a los próximos comicios municipales, desde Podemos se ha comenzado a crear una "marea municipalista", que tiene como objetivo ganar las elecciones, según ha informado este jueves en rueda de prensa.

"Se trata de espacios de apertura hacia otras fuerzas y otros actores que se sumen a esta iniciativa y que pretende construir un municipalismo fuerte, que eche raíces en nuestros pueblos y ciudades. Como también que sea un muro de contención al PP, pero también la alternativa al PSOE", ha indicado.

Así, el coordinador del equipo provincial ha asegurado que se va a tratar de un proyecto "flexible que luche contra las privatizaciones, por la suficiencia de los ayuntamientos en una ofensiva abierta al intervencionismo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro".

Además, ha incidido en que "hay que crear proyectos que creen una nueva ética política donde sea imposible que se produzcan casos de corrupción, como la urbanística, que ha golpeado gran parte de nuestra costa".

Y es que, según ha precisado, el cambio político es "imposible sin los ayuntamientos", añadiendo que "es preciso todos los esfuerzos del partido se centren en la provincia de Málaga para seguir creciendo electoralmente en sus municipios".

EXPECTATIVAS DE LOS RESULTADOS ELECTORALES

También ha informado que, en vista de los resultados electorales recientes y del trabajo realizado por los militantes de Podemos y otras organizaciones y colectivos, se confía en un "buen resultado" en decenas de municipios malagueños, como Alhaurín de la Torre, Humilladero, Benalmádena, Arriate, Cártama, Mijas, Marbella o Torremolinos.

En cuanto a la ciudad de Málaga, ha expresado que "esperamos conseguir la victoria electoral y acceder a la alcaldía, para llevar a la práctica las políticas de transformación social tan necesarias para la mayoría de la población", ha concluido.

EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA APRUEBA LA LEY LGTBI

En esta rueda de prensa, Podemos Andalucía ha destacado la aprobación por unanimidad la ley de derechos de las personas LGTBI, proposición que fue una iniciativa de este partido en el Parlamento andaluz.

De esta forma, Serrato ha destacado que "la norma aprobada en el Parlamento recoge el 90 por ciento de los planteamientos de Podemos Andalucía, especialmente las reivindicaciones de los y las menores transexuales y sus familias". Además, ha explicado que esta norma recoge medidas de protección y garantía de los derechos LGTBI en todos los ámbitos, desde el sanitario, al educativo, de ocio o al deportivo.

Así, se ha congratulado de que esta nueva norma coloca a Andalucía "a la vanguardia de los derechos sobre sexualidades e identidades y en la lucha contra la violencia en el ámbito intrafamiliar", ha indicado.

Por otra parte, Serrato ha señalado que el texto de la norma recoge plazos específicos para la implementación de los planes y protocolos recogidos en la Ley, siendo como máximo 18 meses; y de 12 meses para la creación del Consejo Andaluz LGTBI, como órgano participativo y consultivo sobre derechos y políticas públicas del colectivo LGTBI y contra la 'LGTBIfobia'.

Asimismo, el coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga ha indicado que esta ley "es de los colectivos LGTBI, que han trabajado sin descanso para conseguir una de las normas más avanzadas a la hora de garantizar los derechos LGTBI".

Por último, Serrato ha apostillado que "cuando se trabaja con responsabilidad, con altura de miras y únicamente para proteger, garantizar y avanzar en derechos, el consenso es posible", demostrándose así que se pueden encontrar espacios de consenso entre Podemos y PSOE, siempre que el blindaje de derechos para las personas sea lo primero", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento