Las obras de la línea 1 del metro arrancan en febrero

  • Comenzarán en el campus de Teatinos, zona sencilla, pues va en superficie.
  • La Junta sigue sin aclarar si asumirá más tramos para reducir el sobrecoste.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.

Las obras de la segunda línea del metro (Malagueta- Teatinos) arrancan a finales de febrero por el campus universitario, un tímido avance que podría desbloquear los trabajos de toda la 1, sin la cual el recorrido del suburbano entre Héroe de Sostoa y Martín Carpena (línea 2, ya en obras) no puede entrar en servicio.

Y es que desde hace un año la Consejería de Obras Públicas mantiene encallado el arranque de la línea 1 (anunciado para el pasado verano) por un problema suyo: ha de examinar con lupa los proyectos presentados por la concesionaria (empresa privada que lo construirá y explotará).

Junto a los cambios ya introducidos al trazado del Metro y en la línea 2, elevan la factura de 403 a 800 millones, el doble de lo previsto.

Y la Junta tiene ahora que hacer de tripas corazón para reducir ese sobrecoste. Ya dio el primer paso: asumir el coste del tramo más sencillo, el que cruza Teatinos.

Ayer, responsables de Obras Públicas y del Ayuntamiento mantuvieron la primera reunión técnica tras un año, pero sólo trascendió que antes del fin de 2007 sacarán a concurso la obra en el campus para empezar antes del 9 de marzo (elecciones autonómicas y generales). El plazo marcado es de 15 meses.

Pese a todo, aún está por dilucidar qué pasará con el resto de tramos. El más complejo, de la Alameda Principal al paseo del Parque, parece que lo asumirá la Junta, con lo que rebajaría considerablemente la factura astronómica de la concesionaria.

En 15 minutos, del campus al centro

El metro unirá en 15 minutos La Malagueta y el campus de Teatinos cuando eche a andar en 2010 si no hay más contratiempos. Tiene un recorrido de ocho kilómetros, casi todo bajo tierra. Sólo tres irán en superficie y será dentro del campus.

Habrá cinco paradas con andenes a cada lado en la Biblioteca General, el Clínico y El Cónsul, además del Rectorado y los colegios mayores , que corresponden a la ampliación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento