El Parlamento Vasco reclama al Gobierno que "actualice" los indicadores de violencia machista

  • El Parlamento Vasco ha instado al Gobierno autonómico a elaborar una memoria anual sobre los casos de violencia machista y a "actualizar" el sistema de indicadores que utiliza el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde sobre esta forma de violencia.

El pleno de la Cámara ha aprobado este viernes una iniciativa acordada por el PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PSE-EE, en la que se pide al Ejecutivo que realice un diagnóstico sobre el registro de datos que realizan los agentes que intervienen en los procesos de prevención, protección y persecución de "las múltiples manifestaciones de violencias machistas".

La Cámara, que ha debatido sobre esta cuestión a propuesta de Elkarrekin Podemos, insta al Gobierno a "actualizar" el sistema de indicadores de violencias machistas gestionado por Emakunde, y a diseñar un sistema de indicadores para todos los agentes que intervienen en este ámbito.

El objetivo es contar con un instrumento "que permita una visión global y permanente" del problema, de forma que se pueda hacer frente a la violencia machista "atendiendo al componente multicausal" que se encuentra detrás de ella.

El Parlamento solicita al Gobierno Vasco que implemente este sistema y que elabore y publique una memoria anual sobre los casos de violencias machistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento