El Govern recurrirá ante el Supremo la sentencia del TSJIB sobre el horario de la asignatura de religión

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha afirmado este jueves que el Govern recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que afecta al horario de la asignatura de religión en educación primaria.
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
El conseller de Educación y Universidad, Martí March
EUROPA PRESS
El conseller de Educación y Universidad, Martí March

March ha explicado que no entienden "muy bien esta decisión judicial" porque en el territorio MEC (Ceuta y Melilla) hay 45 minutos de religión, mientras que en Baleares se imparte "una hora".

"Acatamos la decisión judicial pero apelaremos al Supremo", ha dicho March, que luego ha explicado que su propuesta "no va en contra de la asignatura de religión". "Esta asignatura es de oferta obligatoria pero optativa para los padres y estudiantes", ha remarcado.

En este sentido, ha abundado en que "la propia sentencia contiene un voto particular que da la razón a la Conselleria y por otro, se menciona en el redactado que hay diferentes posturas sobre cómo tiene que interpretarse la regulación de la impartición de esta asignatura".

De esta manera, se está pendiente de un posicionamiento sobre esta cuestión por parte del Tribunal Supremo, que ha admitido un recurso de casación de la Junta de Extremadura contra una sentencia similar del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La oferta de la asignatura de religión es obligatoria para todos los centros educativos de Baleares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, tal y cómo marca la LOMCE.

Para el curso 16/17 los centros educativos ofrecerán un mínimo obligatorio de 60 minutos semanales, tiempo que está por encima del que marca para la asignatura de religión la Lomce (45 minutos obligatorios) dejando a los centros decidir el número de horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento