Agricultura estima que el valor de la producción agraria superará los 1.300 millones este año

  • El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha anunciado este jueves que "las primeras estimaciones e indicadores apuntan a un crecimiento en el valor de la producción agraria" de la provincia, "que sería de más de 1.300 millones de euros, con lo que se batiría el récord de 2016, ya que solo el sector del olivar rondaría los 1.000 millones de valor de producción".
Francisco Zurera en la rueda de prensa
Francisco Zurera en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Francisco Zurera en la rueda de prensa

Así lo ha destacado Zurera, al presentar un balance de gestión de su departamento, con actuaciones destacables en agricultura, ganadería y desarrollo rural, en un año que, "a pesar de la falta de precipitaciones", ha resultado "favorable para Córdoba, y con un trabajo a pleno rendimiento de la Consejería en el programa de desarrollo rural".

En este sentido, para Zurera, 2017 ha sido un año en el que, desde su Delegación, se ha realizado "un intenso trabajo, en el que se ha apoyado al sector" agrario, "respondiendo a sus demandas, impulsando sus iniciativas, contribuyendo a la modernización del sistema agroindustrial, fomentando la innovación y mejorando la calidad de vida en el medio rural".

Entre las medidas concretas aplicadas este año, el delegado ha resaltado la puesta en marcha del Plan Director de la Dehesa, "el refuerzo de las políticas de regadío y abastecimiento de agua al sector, la creación de la OCA Pedroches III, o la apertura de la ventanilla de los Grupos de Desarrollo Rural".

También, según ha asegurado Zurera, se ha actuado en la defensa del sector del olivar, en la potenciación de la agricultura ecológica, y se han destinado más recursos para las denominaciones de origen, a la vez que se ha reforzado las actuaciones en sanidad animal, y se ha firmado un protocolo con la Diputación de Córdoba para la mejora de los caminos, mientras se ha continuado la línea de trabajo de modernización de la agroindustria.

Tres aspectos más ha destacado el delegado, los trabajos preventivos que han permitido que "Córdoba se encuentre libre de Xylella fastidiosa, la constitución de la Mesa del Regadío y los trabajos para abastecer de agua a los ganaderos de Los Pedroches".

Por último, el delegado de Agricultura ha señalado que el sector agroindustrial cordobés se encuentra en un momento excelente, "muy internacionalizado y liderado por el olivar, cuyos productos cada día tienen más demanda y son más apreciados dentro y fuera de nuestras fronteras".

Finalmente, ha insistido en la necesidad de seguir apostando por la calidad, "ofreciendo productos de alto valor añadido, elaborados de manera sostenible y que tienen características únicas, como el aceite de oliva virgen extra, los cítricos, los vinos generosos, los productos del cerdo ibérico de bellota, etcétera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento