Paloma San Basilio anuncia que se retirará tras hacer el musical 'Sunset Boulevard'

  • Paloma San Basilio dará vida a Norma Desmond, protagonista de 'Sunset Boulevard', entre el 27 de diciembre y el 4 de enero en el Auditorio de Tenerife.
  • "Cuando los americanos vengan a vernos se van a quedar pasmados", ha dicho.
La cantante Paloma San Basilio durante la entrega de los Premios Botón de Oro y Nacar.
La cantante Paloma San Basilio durante la entrega de los Premios Botón de Oro y Nacar.
GTRES

Paloma San Basilio pondrá fin a su carrera de artista tras interpretar el papel de Norma Desmond en el musical Sunset Boulevard, que se estrenará el día 27 de diciembre en el Auditorio de Tenerife y dará la oportunidad al público de vivir la magia del Hollywood de los años cincuenta con el estreno mundial en español de esta obra.

El musical ha sido presentado este jueves por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la cantante y actriz Paloma San Basilio; el director de 'Sunset Boulevard' Jaime Azpilicueta, y el director musical Julio Awad.

Paloma San Basilio mostró su felicidad por "terminar un ciclo con esta función". "Después de Norma Desmond no puedo pensar en otro personaje que quisiera interpretar, es tan maravilloso e intenso que me retiraré siendo Norma". Asimismo, puso en relieve el trabajo que se está realizando en la isla: "Cuando los americanos vengan a vernos se van a quedar pasmados".

El presidente del Cabildo se mostró "enormemente feliz" de que a través de Auditorio, el Cabildo y de Tenerife Moda se produzca en la isla el estreno mundial en español de Sunset Boulevard. "Desde luego es posible no sólo por eso, sino porque tenemos a un gran director, hijo adoptivo de la isla, que es Jaime Azpilicueta; es posible porque tenemos a un elenco impresionante para un estreno mundial con Paloma San Basilio a la cabeza, un referente para todos los españoles y en América, y tenemos a Julio Awad, que ya nos está acompañando en tantos años en este proyecto que es un proyecto muy vivo, creativo e ilusionante como es el que realiza Auditorio en el ámbito del musical".

Por su parte, José Luis Rivero manifestó durante la presentación que este musical es un hito en las actividades que se desarrollan desde la dirección de Cultura, pero sobre todo pone en valor la capacidad creadora del proyecto Tenerife 2030. "Reúne al único elenco capaz de hacer posible esta realidad en lengua española".

Señaló que en el equipo de esta producción trabajan 107 personas, 89 profesionales canarios, "lo que demuestra la capacidad de producir que tenemos, al mejor nivel, no solo nacional sino internacional, con los mejores profesionales para hacer que este producto sea de una calidad inmejorable".

El director de Sunset Boulevard destacó el entusiasmo con que se está preparando esta producción en Auditorio de Tenerife: "Ya soy canario de adopción y una de las razones es que aquí se pone pasión desde el primer momento en que se pone el pie en el escenario, no pasa en otros sitios, donde la gente se entrega frente al público, aquí están al 100 por cien desde el primer día". Azpilicueta destacó igualmente que este musical es "un reto que con este elenco y este equipo artístico y técnico va a superarse con nota. Y el público va a salir encantado".

Con las interpretaciones de Paloma San Basilio, en el papel de Norma Desmond; Gerónimo Rauch como Joe Gillis; Inma Mira como Betty Schaefer, y Gonzalo Montes como Max Von Mayerling, la obra estará dirigida por Jaime Azpilicueta quien, junto a su adjunto en la dirección, Maximiliano Lavia, y el director musical, Julio Awad, han realizado la primera versión en castellano de este título que se vaya a estrenar en todo el mundo.

Será entre el 27 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018 cuando este clásico original de Billy Wilder, llevado a la escena musical por Andrew Lloyd Webber, suba el telón en Auditorio de Tenerife.

El musical está ambientado en la ciudad de Los Ángeles en 1949-1950. Norma Desmond es una antigua estrella del cine mudo de Hollywood que vive en su mansión olvidada por todos, alejada de la realidad y con la única compañía de su fiel criado Max. Joe Gillis, un joven guionista en paro, llegará por casualidad a su mansión y poco a poco caerá bajo la influencia manipuladora de Desmond, lo que precipitará los acontecimientos hacia un trágico final. Sunset Boulevard está basado en la película homónima dirigida por Billy Wilder en 1950, y que fue protagonizada por la estrella del cine mudo Gloria Swanson y por William Holden.

Las funciones de Sunset Boulevard forman parte del programa de Festival de Tenerife, una apuesta del Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Gestionado por Auditorio de Tenerife a través de la Estrategia Tenerife 2030, cuenta con una programación entre septiembre y diciembre que incluye más de 70 espectáculos. El objetivo de Festival de Tenerife es visibilizar y posicionar el sector de las artes escénicas y la música dentro y fuera de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento