El Cluster de Energía obtiene la certificación europea "Gold Label", máximo reconocimiento a la excelencia

  • El Cluster de Energía ha sido distinguido con la certificación europea "Gold Label", concedida por la European Cluster Excellence Initiative (ECEI) a aquellos clusters que acrediten el máximo nivel de excelencia en la gestión, convirtiéndose en el primer cluster del País Vasco en obtener este reconocimiento.

De este modo, el Cluster de Energía se incorpora a un grupo de 66 clusters europeos catalogados como "excelentes", de los cuales siete desarrollan su actividad en el ámbito de la Energía y Medioambiente: tres en Dinamarca, dos en Noruega, uno en Francia y uno en Austria.

Los días 16 y 17 de noviembre de 2017 tuvo lugar en las oficinas del Cluster en Bilbao la Auditoría para la obtención de la "Gold Label", conducida por los evaluadores Daniel Stürzebecher (experto de ESCA, European Secretariat for Cluster Analysis) y Emma Vendrell (responsable de Clusters en Acció, Generalitat de Catalunya), con la presencia como observador de David Fernández Terreros, de la SPRI.

En ella se evaluaron 31 indicadores a través de entrevistas con el gerente y el personal del Cluster. La información obtenida se completó con el análisis de documentación que evidenciase los datos y resultados aportados.

Entre los indicadores mejor valorados destaca la definición de la estrategia del Cluster, la calidad de las actividades y servicios ofrecidos, el grado de reconocimiento adquirido en los diversos medios de comunicación y el nivel de satisfacción de los asociados, apoyado en los resultados de la encuesta realizada en el primer semestre de 2017.

Al término del proceso, el Cluster de Energía del País Vasco obtuvo una puntuación del 84%, por lo que ha sido certificado por la ESCA y la ECEI con la "Gold Label", máximo reconocimiento a su excelencia en la gestión, que le permitirá reforzar su visibilidad internacional y mejorar su posicionamiento en proyectos e iniciativas estratégicas en colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento