El BNG impulsa una asamblea de cargos públicos para hacer presión contra la subida "abusiva" de peajes en la AP-9

  • El Bloque Nacionalista Galego impulsará una asamblea en Pontevedra con cargos públicos del Parlamento, de las diputaciones y de los ayuntamientos del Eje Atlántico para incrementar la presión contra la subida de los peajes en el AP-9, que ve "un auténtico abuso".
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la sede del BNG
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la sede del BNG
EUROPA PRESS
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la sede del BNG

Así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa la líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, que ha explicado que su formación trasladó tanto al portavoz de En Marea, Luís Villares, como al secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, la invitación para participar en este encuentro que prevé celebrar el día 27 en Pontevedra.

"Queremos sumar fuerzas para frenar este nuevo abuso contra los gallegos", ha manifestado Pontón, que asegura que el objetivo de esta asamblea es "mandarle el mensaje claro al PP" de que "Galicia no está para seguir engordando los beneficios de Audasa".

Frente a ello, el encuentro reivindicará sustituir el incremento de peajes de 2018 por descuentos y bonificaciones, levantar el veto a la transferencia y demandar que Audasa o el Estado asuman el coste de las obras de ampliación.

"Audasa obtuvo un beneficio de 45 millones, la nueva subida de los peajes supone cinco millones más a costa del bolsillo de los usuarios, es tan sencillo como que en lugar de 45 sean 40 millones de beneficios". "No creo que nadie en la dirección de la concesionaria quede sin comer el turrón por eso", ha indicado.

FEIJÓO "CÓMPLICE"

Además, ha cargado contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de ser "cómplice del aumento de unos peajes que ya suponen una estafa" después de que el PP rechazase que el Parlamento de Galicia se posicionase en contra de este aumento.

Tras ello, ha informado de que remitió una carta al presidente del Grupo Itínere, Pedro Pérez, en relación a sus declaraciones en las que calificó de "ruido" las protestas por estos incrementos y por los accidentes laborales en el Puente de Rande.

"Las críticas a los peajes no son ruido sino un serio problema para las modestas economías de muchas familias, de los trabajadores, un impuesto a la circulación que convierte la AP-9 en un artículo de lijo para la mayoría y un lastre para la competitividad de las pequeñas y medianas empresas", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento