El 82% de los cántabros preferiría irse de viaje en Navidad que asistir a las celebraciones familiares

  • El 82% de los cántabros preferiría pasar la época navideña fuera de su hogar en lugar de asistir a las típicas celebraciones familiares, según datos del Estudio 'Viajar en navidades' realizado por ViajerosPiratas, portal europeo experto en viajes.
Árbol de Navidad, fiestas navideñas, adornos
Árbol de Navidad, fiestas navideñas, adornos
EUROPA PRESS
Árbol de Navidad, fiestas navideñas, adornos

Frente al 18% que disfrutan del ambiente de estas fechas y prefiere quedarse en casa a celebrarlo en familia, tan solo el 2% de los encuestados afirma no celebrar las fiestas navideñas de ninguna forma.

Según los datos de este estudio, "las ataduras familiares se imponen a los deseos reales de los valencianos", ya que un 61% de los encuestados nunca han pasado las Navidades fuera del ambiente familiar. El principal motivo, según afirma casi un 20%, es el miedo a la reacción de su familia. En cuanto a los destinos, la mayoría escogería otra ciudad (80%). La playa o la montaña aparecen como destinos menos demandados (14% y 8% respectivamente).

Los viajes son uno de los regalos más deseados para Papa Noel y Reyes. Un 70% de los encuestados preferiría que le regalasen uno frente a otro tipo de experiencia como entradas para espectáculos o actividades de aventura.

La Nochevieja parece ser la fiesta navideña menos familiar, ya que a un 80% les gustaría celebrarla en un país extranjero, frente a un 20% que se decanta por su propia ciudad. En cuanto al tipo de destino elegido el 37% prefiere un lugar animado con fiesta y mucha gente frente a un 63% que se decanta por lugares tranquilos y alejados. Ya pensando en el próximo año, un 60% afirma que ya tiene al menos planeado un viaje para realizar en 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento