El Ayuntamiento de León recibirá 200.00 euros para promocionar su designación como Capital de la Gastronomía

  • El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este jueves, ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo la concesión de una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de León para realizar actuaciones que tendrán por objeto la promoción de la capitalidad gastronómica en León y en su provincia.

La Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León define la gastronomía como un recurso turístico estratégico de la Comunidad, que, por tanto, contribuye a reforzar su imagen como destino turístico global.

Este recurso permite la creación de productos turísticos gastronómicos que permiten posicionar un destino turístico en segmentos de demanda específicos y son una magnífica oportunidad para dinamizar los demás recursos turísticos de un destino.

Por esta razón, el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 recoge actuaciones para impulsar este producto turístico, que tiene su base en las singularidades gastronómicas de las distintas zonas de la Comunidad. Así, la subvención que se concede al Ayuntamiento de León se enmarca dentro de las acciones de promoción y fomento del sector turístico, así como de aquellas encaminadas al desarrollo económico de la Comunidad de Castilla y León a través del turismo.

La designación de León como Capital Española de la Gastronomía en 2018 va a posibilitar que la marca Castilla y León se identifique como destino gastronómico a nivel nacional e internacional; va a posibilitar la inclusión de todos los recursos turísticos de la ciudad y de la provincia de León dentro de una promoción conjunta bajo la marca de la capitalidad y permitirá, a través del programa de actividades que lleva aparejado, una proyección que se prolongue más allá del año 2018, de forma que algunos de los eventos más significativos que se desarrollen durante ese año se conviertan en proyectos de continuidad y logren una asociación de la imagen de León y de Castilla y León con la gastronomía.

Las actuaciones, que podrán realizarse desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018, tendrán por objeto la promoción de la capitalidad gastronómica que se realicen en León y su provincia.

Y entre esas actuaciones se encuentran la edición o distribución de material promocional relacionado con la declaración de León como Capital Española de la Gastronomía 2018, y de su programación de actuaciones en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, vídeos, desarrollo de materiales promocionales 'on line', desarrollo de contenidos para redes sociales, etc.).

Además, se llevarán a cabo presentaciones de producto turístico, de actividades culturales, actividades dirigidas al público final y acciones de publicidad relacionadas con la declaración de León como Capital Española de la Gastronomía 2018; así como la organización y participación en ferias, concursos, jornadas, talleres, reuniones, etc., relativas a esta capitalidad.

La subvención que se concede ahora contribuye a la consecución de dos objetivos fundamentales de la estrategia turística de la Consejería de Cultura y Turismo, como son el posicionamiento de los destinos y la especialización turística para impulsar la competitividad de los destinos.

Asimismo, la subvención de estas actividades que se llevarán a cabo por entidades locales, contribuye a mantener el sector turístico como eje fundamental de la economía de Castilla y León, con repercusiones en la creación de empleo inducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento