La tramitación de licencias de apertura en Marbella aumenta un 63 por ciento en tres meses

  • El concejal de Industria y Vía Pública de Marbella (Málaga), José Eduardo Díaz, ha indicado este jueves que el Ayuntamiento ha tramitado 75 licencias de apertura en los últimos tres meses frente a las 46 que concedió en el mismo periodo de 2016, lo que equivale a un aumentó del 63 por ciento.

"Son cifras esperanzadoras, pero hay que seguir trabajando para que se equiparen a las de años anteriores porque nuestro objetivo es ser el motor de la inversión en el municipio", ha señalado el concejal, que ha comparecido en rueda de prensa.

Díaz ha destacado también la concesión de licencias de instalación durante diciembre para el emblemático Hotel Don Miguel, que reabrirá en los próximos años, y otros tres establecimientos hoteleros en Marbella.

El concejal ha asegurado que en 2018 se renovarán las ordenanzas de las Delegaciones de Industria y de Vía Pública para reducir al máximo los trámites administrativos, se instalarán herramientas tecnológicas para agilizarlos y se remodelará las estructuras y las plantillas de ambos departamentos.

"Estas actuaciones se completarán durante los seis primeros meses para ponernos al día del tapón que existe por el frenazo tremendo que experimentaron ambas con el anterior equipo de gobierno", ha señalado Díaz, que ha asegurado que existen más de 1.000 expedientes sin resolver.

La situación en la que se encuentran las delegaciones contrasta con el "avance experimentado en nuestro anterior mandato, tanto en la mejora de las ordenanzas como en la agilización de los trámites administrativos y del otorgamiento de licencias de apertura, que llegaron a superar los 3.000", ha indicado Díaz.

El concejal ha señalado que en 2018 se desarrollará una campaña de control de la vía pública y de delimitación de terrazas por parte de un equipo integrado por agentes de la Policía Local e inspectores de Vía Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento