Detenido en Basauri por estafar 1.200 euros a una persona mayor mediante el timo de los 'billetes tintados'

  • Un hombre de 34 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Basauri acusado de estafar 1.200 euros a una persona mayor mediante el timo de los 'billetes tintados', según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se iniciaron en el mes de septiembre, cuando un hombre convenció a la víctima para que le diera 1.200 euros con la intención de comprar unos productos químicos que, según le aseguró, "convirtieran unos papeles en billetes", tras haberle efectuado una supuesta demostración en una cita anterior.

Con posterioridad, los dos varones mantuvieron diversos encuentros en los que el estafador le pidió más dinero para conseguir los productos químicos, a lo que la víctima, un varón de avanzada edad, se negó. Ante la imposibilidad de recuperar el dinero ya entregado, interpuso una denuncia en dependencias de la Ertzaintza.

La víctima tenía previsto mantener una cita con el estafador en un bar de Basauri este pasado lunes, por lo que los agentes se presentaron en el lugar y procedieron a su detención por un presunto delito de estafa. El detenido pasó este pasado miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento