Recuperan bajo el Patio de Banderas una cripta del siglo IV

Contiene restos de una antigua basílica. El Ayuntamiento la abrirá al públicoy creará un museo junto al Real Alcázar.

El Patio de Banderas oculta bajo su suelo una cripta arqueológica descubierta en 1976 y que sólo unos pocos  han podido contemplar.

Ahora, el Ayuntamiento ha decidido recuperarla para que los sevillanos puedan conocer lo que guarda su interior: restos de una antigua iglesia paleocristiana y visigoda que fue construida en el siglo IV después de Cristo y destruida en el IX, según el Patronato del Real Alcázar.

Emilio Carrillo, delegado de Urbanismo, informó ayer de que aún se está estudiando la fórmula de visitas, previsiblemente previa cita, dado su difícil acceso. No obstante, la historia de estos restos y la del propio Real Alcázar serán expuestas en el número 15 del Patio de Banderas.

El Estado cederá esta vivienda para convertirla en un museo dedicado a centro de interpretación.

Alojamiento para inmigrantes

El Ayuntamiento aprobó ayer entregar a Bienestar Social seis pisos del Parque Social de Viviendas para que sirvan de alojamiento temporal para inmigrantes. En estos inmuebles, la delegación habilitará 30 plazas para acoger a extranjeros no comunitarios y facilitar así su integración. Contarán con el apoyo de profesionales para su incorporación social y laboral. Además, el Consistorio dio luz verde para cambiar las lámparas del 90% de los semáforos. Pondrán el sistema LED. Reducirán el consumo eléctrico en un 90%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento