El PSOE avisa de un "déficit" de 1.268 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Reunión de Verónica Pérez con los alcaldes.
Reunión de Verónica Pérez con los alcaldes.
PSOE
Reunión de Verónica Pérez con los alcaldes.

La provincia de Sevilla sufre un "déficit" de 1.268 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según ha avisado este jueves la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, quien ha asegurado que se trata de un dato oficial del propio Ministerio de Fomento y ha reclamado que el departamento de Juan Ignacio Zoido cubra las citadas plazas.

Verónica Pérez ha celebrado este jueves una reunión con los alcaldes de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; y de Almensilla, Agripina Cabello, en torno a la "cierta inseguridad" que vive la comarca del Aljarafe a cuenta de la "oleada de robos" detectada en la zona.

El máximo exponente de dicha situación no es otro que el asalto al chalé del empresario textil Joaquín Henares, ubicado en una urbanización a las afueras de Mairena del Aljarafe. El asalto, como es sabido, se saldó con la muerte de uno de los delincuentes, abatido por un miembro de la Guardia Civil después de que encañonase con un arma de fuego a los agentes que estaban abortando la actuación de esta banda.

Se trata, según Verónica Pérez, de una situación que suscita una "enorme preocupación" para los socialistas, que a través de una pregunta con ruego de respuesta escrita al ministro de Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han constatado que la provincia sufre "un déficit de 1.268 policías nacionales y guardias civiles" respecto a lo que "le corresponde".

Estas "plazas no cubiertas" en los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según Verónica Pérez, suponen una merma en la seguridad de "todos y cada uno de los municipios de la provincia", con lo que a su juicio el ministro de Interior debe "tomar medidas". "Ya que Zoido tiene una agenda tan extensa por nuestra provincia, que constate la necesidad y urgencia que hay respecto a que se cubran esas plazas", ha dicho la secretaria general del PSOE de Sevilla.

"BATERÍA" DE INICIATIVAS DEL PSOE

Verónica Pérez, en ese sentido, ha defendido que el citado dato procede precisamente de una respuesta del ministro a una pregunta escrita del Grupo socialista del Congreso de los Diputados, anunciando que los socialistas promoverán "una batería" de iniciativas en los ayuntamientos, la Diputación y la Cámara Baja, en demanda de la cobertura de dichas plazas.

El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha hablado en nombre de los primeros ediles del Aljarafe, llamando a "corregir" la situación que viven los municipios a cuenta de dicho déficit de efectivos. En concreto, y según han precisado a Europa Press fuentes socialistas, se trata de 1.107 plazas de agente de Policía Nacional y 161 plazas de la Guardia Civil.

Antonio Conde, así, ha señalado que la "necesidad" de contar con estos efectivos es una "realidad" en toda regla, no sólo "para la tranquilidad de los vecinos", sino porque actualmente, los agentes desempeñan su labor "con muchas limitaciones" a cuenta de la carencia de efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento