Puente niega que haya "bloqueo" del presupuesto municipal y explica que ya ha informado a los grupos sobre los plazos

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha negado que haya una situación de "bloqueo" en el proceso de aprobación del Presupuesto municipal ya que sigue los plazos marcados, que ya son conocidos por los grupos políticos y que se han tenido que "adaptar a la situación de la baja del interventor".

Así, el regidor vallisoletano ha manifestado su sorpresa por el "titular" del Diario de Valladolid-El Mundo en el que se asegura que la portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez, ha asegurado que su grupo "bloquea" la aprobación del Presupuesto y que el equipo de Gobierno todavía no ha informado sobre las cuentas a los grupos municipales.

El alcalde ha incidido en que "no hay bloqueo" y en que el Presupuesto ya ha pasado por la Comisión correspondiente del Consejo Social de Ciudad, al tiempo que ya hay fechas para su toma en consideración en este órgano, el próximo martes, 26 de diciembre, y para la aprobación inicial en Junta de Gobierno el día 28.

Asimismo, ha asegurado que también ha comunicado a los grupos políticos del Ayuntamiento que el Pleno extraordinario de aprobación del Presupuesto se celebrará en el entorno del 19 de enero de 2018, si bien ese día no puede ser debido a que coincidiría con la sesión plenaria de la Diputación, por lo que "será el 18 o el 22".

Puente ha vuelto a justificar el retraso en las fechas de este proceso, que conllevará que se tenga que prorrogar el Presupuesto durante los primeros días del próximo año, y ha recalcado que está "terminado" desde hace tres semanas pero que ha habido que adaptar el "ritmo" de la tramitación al encontrarse de baja el intervención municipal por un accidente.

El primer edil ha incidido en que se podría haber aprobado dentro de los plazos marcados, antes del 31 de diciembre, pero ha apuntado que incluso el propio interventor "solicitó" que se esperara a su reincorporación en el mes de enero para que informe el Presupuesto municipal.

El alcalde socialista ha explicado nuevamente que en la actualidad es la jefa de Contabilidad quien realiza las funciones habituales del interventor "en el día a día", pero ha considerado que "no sería lógico" que informara sobre un asunto tan importante como el Presupuesto. Por ello, Puente ha apuntado la intención de convocar una plaza de viceinterventor próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento