Plantilla del CAD Sierrallana reclama los compromisos del Gobierno "por escrito" y pide "seriedad" en vez de "parches"

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
Trabajadores del CAD se concentran ante el Gobierno
Trabajadores del CAD se concentran ante el Gobierno
EP
Trabajadores del CAD se concentran ante el Gobierno

Trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia de Sierrallana y representantes de Trabajadores Unidos (TÚ), segunda fuerza sindical en el Gobierno de Cantabria, se han concentrado este jueves ante la sede de la administración regional, a la que exigen que les dé "por escrito" los compromisos asumidos en torno al CAD torrelaveguense, para que haya así "seriedad" en las actuaciones en vez de ir "parcheando".

Así lo han reivindicado miembros de la plantilla y de la formación sindical a las puertas del Ejecutivo, donde han reclamado que "todos" los compromisos "nos los pongan por escrito", pues un documento firmado les da "muchísima más confianza" que las palabras.

En declaraciones a los medios, Amelia Ortiz, trabajadora del CAD, ha recordado que el compromiso del PRC-PSOE es que los usuarios del centro que tengan que salir del mismo con motivo de las obras de mejora previstas -planteadas a raíz de una plaga de termitas y que empezarán a ejecutarse en enero- regresarán a estas instalaciones.

En principio, saldrían unos 20 pacientes mientras se ejecuten los trabajos, que se podrían reubicar -como han apuntado desde la plantilla- en el CAD de Laredo, que va a ampliar el número de plazas en 22 más, y donde se va aumentar la plantilla en 12 trabajadores más, mientras que la de Sierrallana no se iba a "tocar", según les aseguraron.

"Queremos que todo eso nos lo den por escrito. No es nada descabellado", ha manifestado esta técnico socio-sanitaria del centro de Sierrallana, que ha indicado, además, que en la memoria del proyecto a la que han tenido acceso, figura que el nuevo módulo constará de 20 habitaciones, 14 dobles y seis individuales, y que suponen, por tanto, seis plazas menos que en la actualidad.

En este sentido, Ortiz ha dicho que tienen "miedo" a que si las obras previstas se extienden por el resto del CAD torrelaveguense, compuesto por tres módulos, en total, al finalizar las mismas, haya 18 plazas menos para pacientes.

Ante esta posibilidad, y teniendo en cuenta la salida de usuarios y la composición de la plantilla, los trabajadores reclaman las palabras "escritas" y "firmadas", para que el compromiso se mantenga independientemente de quien gobierne, siga o no el PRC-PSOE tras las elecciones del próximo año. Piden así "un poco de seriedad", en vez de "ir parcheando", haciendo "ahora esto, ahora lo otro", ha concluido la portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento