El BNG espera que el pueblo catalán responda de forma "masiva" al "abuso que significó el 155"

  • La líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha mostrado su deseo de que en los comicios autonómicos que este jueves acoge Cataluña haya una "participación masiva" del pueblo para que "responda frente al abuso que significó" la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa

Preguntada al respecto en una rueda de prensa, la portavoz nacional del BNG ha considerado que estas no son unas "elecciones normales" ya que "están convocadas bajo el 155 y con candidatos y candidatas que no pudieron hacer campaña porque están encarcelados".

Por ello, ha confiado en que la de este jueves en Cataluña sea una "jornada tranquila" que "sirva para ponerle freno a la amenaza que es el 155 y al bloque que lo defiende" que, en su opinión, busca "seguir con el recorte de derechos y libertades públicas".

En este sentido, ha asegurado que esta cita con las urnas no solo afecta a los catalanes. "Todos nos jugamos mucho, estoy convencida de que si gana el bloque del 155 la recentralización y el recorte de derechos que vivimos hasta ahora no es nada comparado con lo que nos espera", ha manifestado.

Y es que, en su opinión, está en marcha "un programa recentralizador de recorte de derechos y libertades públicas" que es "importante que los ciudadanos frenen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento