Muertes raras de 2016: una al caerle un rayo, 4 por picadura de avispa y 54 al dar un traspié

Un rayo cae durante una tormenta.
Un rayo cae durante una tormenta.
Mohammed Saber / EFE
Un rayo cae durante una tormenta.

El año pasado las caídas accidentales subieron como causa de muerte (3.019, +8,5%), y entre ellas hubo 179 personas que perdieron la vida al precipitarse por una escalera y 15 al caerse de un árbol, según la lista detallada de causas de defunciones de 2016 que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De la silla se cayeron 11 personas con resultado de muerte, se descubre buceando en los cuadros del INE. Entre otras formas raras de fallecer, el año pasado hubo un hombre que murió al chocarse con otra persona y uno más perdió la vida porque le cayó encima un rayo.

Más fueron los fallecidos por "calor natural excesivo", en los meses tórridos de verano. En total sumaron 30, más que los 21 que fallecieron el año pasado por culpa de la "exposición al frío natural excesivo". Las víctimas del calor bajaron un 50% en un año, las del frío se multiplicaron por cinco en ese tiempo.

Un mal paso, tropezón o traspié mató a 54 personas en España el año pasado, más que los ataques de animales. En este caso fueron 24 ataques de otros mamíferos distintos al perro, que mató a cuatro personas. Las mismas que perderían la vida por las picaduras de avispas y abejas.

No hubo decesos por mordeduras de rata, como tampoco por enfermedades que suenan a pasado tipo la peste. Sin embargo, sí hubo tres fallecimientos por lepra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento