El PSOE exige explicaciones a Interior por los días de búsqueda de 'Igor el ruso' tras el primer tiroteo de Teruel

  • El PSOE quiere que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, comparezca en la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta de todos los detalles que han rodeado la búsqueda de 'Igor el ruso', pero no sólo tras el triple asesinato de dos guardias civiles y un ganadero del que se le acusa en Teruel, sino desde el primer tiroteo que protagonizó, nueve días antes de su detención.

La Guardia Civil identificó al presunto autor del triple asesinato al serbio Norbert Feher, también conocido como 'Igor el ruso', uno de los criminales más buscados en Italia por ser el principal sospechoso del asesinato de dos personas en ese país.

En concreto, el PSOE pretende que Nieto informe de las actuaciones realizadas por el Ministerio del Interior para hacer frente a la "grave situación" producida en Albalate de Arzobispo, Ariño y Andorra (Teruel), tras un primer tiroteo, el pasado día 5, en el que resultaron heridas por arma de fuego dos personas, y el asesinato, nueve días después, de dos guardias civiles y un ganadero. En ambos casos, el presunto autor fue 'Igor el ruso'.

LOS VECINOS, CON "EL MIEDO EN EL CUERPO"

Frente a esto, en una batería de preguntas que también han registrado en el Congreso, los socialistas se hacen eco del "malestar" de las citadas poblaciones turolenses, las cuales durante varios días vivieron con "el miedo en el cuerpo" porque el presunto asesino, que estaba armado, estuvo merodeando por sus comarcas protagonizando pequeños hurtos y dejando pruebas de su presencia.

El primer partido de la oposición quiere que el Ministerio de Interior desvele el número de denuncias por hurto u ocupación de la propiedad privada que se produjeron entre un hecho y el otro en las citadas comarcas turolenses, y qué medios y efectivos se desplazaron a la zona para tratar de encontrar al autor de los disparos y para dar seguridad a los vecinos.

Asimismo, el PSOE pregunta a la cartera que dirige Juan Ignacio Zoido qué medidas adoptó tras conocerse la rogatoria que los Carabinieri enviaron a España señalando algunas pistas que apuntaban a que 'Igor el ruso' podría estar en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento