'La Rioja Turismo' propone un centenar de actividades y experiencias turísticas y culturales en este invierno

  • El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto a la responsable de producto de 'La Rioja Turismo', Violeta García, han dado a conocer el centenar de las actividades de invierno que propone 'La Rioja Turismo' con el objetivo de dar a conocer la extensa oferta de productos y actividades turísticas y culturales, que está compuesta por actividades específicas para disfrutar este invierno en nuestra comunidad autónoma.
Presentación actividades La Rioja Turismo
Presentación actividades La Rioja Turismo
EUROPA PRESS
Presentación actividades La Rioja Turismo

Todas estas iniciativas se recogen en un folleto, formato periódico, disponible en las oficinas de turismo y en establecimientos turísticos, así como en la web de www.lariojaturismo.com.

Este es el tercer invierno de este periódico, que tendrá una tirada de 6.000 ejemplares. Rodríguez Osés ha agradecido la implicación del sector, con el que estamos en contacto permanente. "Esta colaboración es fundamental para enriquecer esta información y ha hecho posible que crezcamos de las 40 iniciativas que incluía el primer folleto, en invierno de 2015, a las casi 100 del

actual" ha señalado.

La característica principal es que aglutina la oferta turística y cultural propia y específica de cada estación, así como que engloba actividades para todo tipo de público y horarios. García, ha destacado que la parte "experiencial" es una de las que más está creciendo desde el primer folleto.

En el de este invierno se encuentran como actividades significativas las relacionadas con la aventura y la naturaleza, como la estación de esquí de Valdezcaray, las excursiones guiadas con raquetas de nieve en Ezcaray o descubrir la vida animal de los bosques riojanos a través de la actividad 'La nieve es una chivata'. También incluye experiencias en bodegas y gastronómicas adaptadas a esta estación del año como catas de aceite o vino.

Finalmente, en materia de cultura cabe destacar el Festival Actual 2018; el carnaval del vino de Haro; el Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño; festividades como la del día de la cigüeña de Alfaro o las exposiciones que se pueden disfrutar en el Museo de La Rioja o el Museo Wurth. Igualmente reseñables son los talleres didácticos para adultos que organiza el Museo de La Rioja de temáticas variadas como los denominados 'Qué nos cuentan los huesos', 'De la pintura al temple de huevo' o el 'De geometría mudejar: azulejería decorativa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento