Rechazadas las enmiendas a la totalidad a la Ley de Medidas Fiscales

  • LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)
Intervención de la portavoz de Podemos, Ana Carmen Sáinz
Intervención de la portavoz de Podemos, Ana Carmen Sáinz
PODEMOS
Intervención de la portavoz de Podemos, Ana Carmen Sáinz

El Parlamento de La Rioja, con los votos de Partido Popular y Ciudadanos, han rechazado las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos a la Ley de Medidas Fiscales, que acompaña a la Ley de Presupuestos, y que ahora podrán ser enmendadas parcialmente.

La portavoz de Ciudadanos, Ana Carmen Sáinz, ha señalado que, el Proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno riojano, "lejos de favorecer a las rentas bajas" proyecta "el mayor ahorro fiscal en las rentas de más de 50.000 euros".

Así, ha señalado que, mientras que una persona con una renta de 13.000 euros tendrán una rebaja de 25 euros; una persona de más de 50.000 "dejará de pagar cien euros: cuatro veces más". "Justo lo contrario" de lo que se anuncia, ha recriminado.

Así, habrá, ha dicho, una "merma a las arcas de la comunidad". "Somos siempre la clase trabajadora los que pagamos los platos rotos de una fiscalidad tan injusta", ha clamado al tiempo que ha recordado al PP que son "el mismo partido de la amnistía fiscal de Montoro".

"No tenemos nada en contra de bonificar los impuestos para la transmisión de la pequeña empresa familiar, de la tienda de barrio, como medida de fomento de la economía; pero toda casuística que contempla su proyecto de ley beneficia a los que pueden mover grandes patrimonios", ha explicado.

En esta misma línea, el socialista Francisco Ocón ha ironizado acerca de cómo "una rebaja de 25 euros, para una renta de 20.000, incrementará el consumo de manera escandalosa".

Ha señalado que se dejarán de recaudar doce millones de euros, del Impuesto de Patrimonio, del que se beneficiarán 2.200 riojanos con un patrimonio superior a los 700.000 euros.

Ha señalado cómo "no hace falta ser economista para saber que 5.500 euros", que se ahorra a las rentas altas con el Impuesto de Patrimonio, "son más que 25", que se bonifica a las rentas de 20.000 euros del IRPF.

"Ustedes hacen una rebaja impositiva que beneficia a los que más tienen", ha clamado. "Las cosas no van bien y la política fiscal de este Gobierno es errónea", ha añadido.

Desde el Partido Popular, la diputada Raquel Sáenz ha valorado una ley que "permite tener más dinero en los bolsillos" y, por tanto, generar empleo y riqueza. Ha señalado cómo hay una rebaja de cien euros al mes en pequeños municipios por cada menor de tres años.

Ha contado la historia de Gustavo y María, que vivía en Logroño pero trasladaron su residencia a Lugar del Río como jóvenes ganaderos. Montaron una explotación de cabras, contando con 30.000 euros de ayuda del Gobierno de La Rioja, y una fábrica de quesos y yogures artesanales, con una ayuda de Fondos Leader, y al tener dos hijos, se benefician de la nueva deducción con 2.400 euros año.

El portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, ha abogado por generar más riqueza y generar oportunidades, poniendo dinero en el bolsillo de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento