Pons muestra su preocupación por la decisión "unilateral" del Gobierno de no reparar el cable eléctrico Mallorca-Menorca

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha mostrado su "máxima preocupación" por la decisión "unilateral y sin previa comunicación" del Gobierno de no reparar el cable eléctrico submarino que une Mallorca con Menorca.
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria
EUROPA PRESS
Marc Pons atiende a los medios en la Conselleria

Así lo ha indicado el conseller, en declaraciones a los medios durante el debate de Presupuestos Generales de la CAIB para 2018, quien ha asegurado que ha sido Red Eléctrica la empresa que les ha informado por vía indirecta.

"La preocupación es máxima. Hemos pedido una reunión y hemos solicitado por vía escrita que nos expliquen cuáles son los motivos técnicos de esta decisión", ha manifestado el conseller.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno todavía no se haya puesto en contacto con ellos y ha insistido en que se han pedido inmediatamente reuniones para saber también cuáles son las medidas que se tomarán a partir de ahora para dar respuesta.

A pesar de ello, el conseller ha asegurado que el suministro energético en Menorca "está garantizado" aunque ha resaltado que deja a la isla "aislada energéticamente" y sin alternativas en caso de fallo de la central de Mahón. "Eso supone también un aumento de la producción de la central con consumo de fueloil", ha añadido.

Pons ha explicado que para el día 8 de enero les han convocado a una reunión con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, por lo que ha lamentado que hasta ese día no dispondrán de toda la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento