Pasan a disposición judicial los detenidos del asalto al chalé de Mairena en el que murió una persona

  • Los tres detenidos por la Guardia Civil tras el asalto este martes a un chalé de un empresario en la urbanización Las Tinajas, ubicada a las afueras de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en la carretera autonómica A-8055 que conecta Mairena con Almensilla, y en el que murió un presunto atracador al ser abatido, han pasado este jueves a disposición judicial.
Asalto a un chalé de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Asalto a un chalé de Mairena del Aljarafe (Sevilla)
EUROPA PRESS
Asalto a un chalé de Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los detenidos tendrán que comparecer ante el juzgado de Instrucción número 3 encargado de la investigación y sobre la que se decretó secreto del sumario.

Fuentes de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron de que todo habría comenzado cuando un vecino de la urbanización alertó alrededor de las 9,00 horas a los servicios de emergencia de que había visto a dos individuos saltando la tapia de un chalé de dicha zona.

Hasta dicho chalé acudieron una pareja de agentes de la Guardia Civil y otra pareja de funcionarios de la Policía Local de Mairena del Aljarafe. Los agentes accedieron al interior de la vivienda, sorprendiendo en ella a tres individuos encapuchados y ataviados con chalecos de la Guardia Civil.

SIMULARON SER GUARDIAS CIVILES

El caso es que al descubrir a estos hombres en el interior de la vivienda, los agentes les reclamaron que se identificasen y los mismos respondieron que eran agentes "de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla", extremo que no convenció a los funcionarios. Precisamente por ello, los agentes reclamaron a los encapuchados que revelasen su verdadera identidad, momento en el que uno de ellos habría desenfundado un arma y habría llegado a encañonar a los agentes.

Ante esta situación, uno de los guardias civiles disparó contra este hombre, que ha fallecido por impacto de bala. Los agentes han intervenido a este grupo de asaltantes varias armas de fuego y al menos una de ellas sería real.

La Guardia Civil, finalmente, detuvo a estas tres personas, una de ellas "fuera de la vivienda", tal y como aseguró el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien agregó que se investigan las "circunstancias" en que se han producido los hechos.

HABRÍAN "GOLPEADO" AL DUEÑO DE LA VIVIENDA

Los autores del intento de robo perpetrado la mañana de este martes en el referido chalé habrían "golpeado" al empresario dueño de la vivienda y a uno de los dos empleados del servicio de mantenimiento de la parcela que habrían acudido al inmueble, coincidiendo con el intento de atraco.

Así lo manifestó a los medios de comunicación Manuel Fernández Osuna, abogado de la familia que habita este chalé. Según el letrado, el propietario es un empresario del sector textil que, en el marco del asalto, habría sido "golpeado" por los autores del intento de atraco. El abogado, no obstante, precisó que el empresario "se encuentra bien dentro de lo que cabe", aunque "bastante preocupado" y afectado por el alcance de los acontecimientos.

El intento de asalto habría coincidido además con la llegada de dos empleados del servicio de mantenimiento de la parcela donde se ubica el chalé, según el abogado, quien ha detallado que uno de estos trabajadores también habría sido "golpeado" por uno de los presuntos atracadores, aunque sólo habría sufrido lesiones "leves".

"Esto es un robo sin más, como otros que se producen en el Aljarafe, porque por desgracia esto está prácticamente en un descampado", ha manifestado el abogado, según el cual en esta zona de Mairena ya ha habido "robos similares". "Por desgracia, aquí hay robos todos los días", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento