La facturación de la industria sube un 14,4% y los pedidos un 22,7% en octubre en Asturias

  • El Principado de Asturias ha registrado el pasado mes de octubre un crecimiento de la facturación de la industria del 14,4 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Horno de la fábrica de Cementos Cosmos
Horno de la fábrica de Cementos Cosmos
EUROPA PRESS
Horno de la fábrica de Cementos Cosmos

Igualmente, las entradas de pedidos subieron un 22,7 por ciento, por detrás de Aragón (49,3 por ciento), y por delante de Extremadura (20,5 por ciento), Castilla-La Mancha (15,2 por ciento), Andalucía (13 por ciento) y la Comunidad Valenciana (12,6 por ciento).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 11,1% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 7%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de octubre, la facturación de la industria encadena seis meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque la tasa del décimo mes del año se ha acelerado 4,2 puntos en relación al crecimiento experimentado en septiembre, que fue del 6,9%.

Por su parte, los pedidos del sector suman ya diez meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de octubre es 4,6 puntos inferior a la experimentada en septiembre, cuando los pedidos de la industria se dispararon un 11,6%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 7,8% el pasado mes de octubre en tasa interanual, 3,2 puntos menos que en septiembre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 4,3%, tasa 10,3 puntos inferior a la de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento