Sube un 2,6% la facturación de la industria en Castilla y León con un incremento del 5,2% en la entrada de pedidos

  • La cifra de negocios de la industria de Castilla y León se incrementó un 2,6 por ciento el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2016 mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 5,6 por viento, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.
Operario trabajando en una fábrica.
Operario trabajando en una fábrica.
EUROPA PRESS
Operario trabajando en una fábrica.

Se trata del menor incremento de la facturación del sector industrial del país (11,1 por ciento de media) que sólo cayó en Navarra (-0,1 por ciento) con un especial incremento en Extremadura (19,9 por ciento).

Además, en lo que va de año la facturación del sector industrial ha aumentado un 1,5 por ciento en Castilla y León, de nuevo segundo peor dato del país, sólo por delante de Navarra (-0,2 por ciento) y por debajo de la media (8,0 por ciento).

Por su parte, las entradas de pedidos aumentaron un 5,2 por ciento en Castilla y León respecto a octubre de 2016, frente a un 7,0 por ciento en España, y representan el octavo peor dato del país donde cayeron las entradas de pedidos en cuatro autonomías.

En lo que va de año la entrada de pedidos en el sector industrial ha aumentado un 4,1 por ciento en Castilla y León, frente a un 8,5 por ciento más en España, lo que representa la cuarta peor evolución a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento