La plantilla de Ornua muestra su satisfacción con el ERTE de la empresa tras el incendio

  • El Comité de Empresa de Ornua ha mostrado su satisfacción por el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) acordado con la compañía para el 24 meses, el máximo permitido, mientras se levanta la nueva factoría tras el incendio ocurrido el 5 de noviembre.
Reunión de la plantilla de Ornua
Reunión de la plantilla de Ornua
EUROPA PRESS
Reunión de la plantilla de Ornua

La empresa irlandesa de productos lácteos complementará el 100% del salario de los empleados durante la vigencia del ERTE, incluidos el de los trabajadores que no llevan acumulados los dos años de trabajo para tener derecho a paro, ha explicado el presidente de la representación sindical, Antonio del Río, quien ha destacado el "talante" de la compañía.

El ERTE no afecta a todos los trabajadores, que son 115, ya que los de administración no han cesado en la actividad, y en el acuerdo se contempla que los empleados puedan irse a trabajar a la factoría de Inglaterra durante al menos seis meses, facilitándoles la búsqueda de piso y aprendizaje de inglés.

Del Río ha destacado la postura de la compañía, que se hizo cargo del salario de noviembre, ya que el de diciembre entra ya en el ERTE que la empresa presentará esta semana con carácter retroactivo.

Ornua no ha decidido si levantará la fábrica sobre las ruinas de la actual o en otro lugar, ya que la Junta ha ofrecido una parcela más grande en el mismo Polígono de Vicolozano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento