Mijas anuncia la remodelación de la calle Santa Teresa con una inversión de unos 400.000 euros

  • El edil responsable del área de Infraestructuras de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha anunciado este miércoles que ya han salido a licitación las obras de la calle Santa Teresa, ubicada en este núcleo urbano. Las empresas interesadas en participar pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de enero.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 90 días y afecta al tramo paralelo a la N340 que comprende entre calle Santa Gema y avenida de Mijas.

Martín ha explicado que la actuación va a suponer una renovación completa de las infraestructuras de servicios públicos donde, además de la red separativa de fluviales y fecales, el abastecimiento de agua y las telecomunicaciones, se ampliará la dotación de alumbrado público así como el soterramiento de las líneas existentes.

Así, los trabajos van a prestar especial atención a la eliminación de las barreras arquitectónicas. "Para este equipo de gobierno todos los mijeños son iguales independientemente de su estado de movilidad y vamos a luchar para hacer nuestro municipio cada día más accesible", ha añadido.

El proyecto contempla también una remodelación de la zona mediante el cambio en la sección tipo del firme y acabados tanto de la calzada como de la acera. "La solería irá acorde con la estética del resto del término municipal así como el resto de elementos del mobiliario urbano", ha añadido Martín, que ha puesto en valor "el salto cualitativo en la calidad de vida de los vecinos que suponen estas obras".

Por último, ha recordado que la remodelación integral de calle Santa Teresa se suma a la ya anunciada renovación de calle Santa o de calle Roble en Las Lagunas que se ejecutarán de cara a los primeros meses del año. Estas actuaciones se engloban a la ya ejecutada en la calle Ébano así como a la planteada en calle San Valentín. Aunque en esta última vía ya se ejecutó una primera fase de un colector de pluviales, el Consistorio plantea un segundo tramo en la zona norte que conecte a calle Roble y, por ende, a toda esta área lagunera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento