La capital contará con una tercera Lanzadera de Empleo para fomentar las competencias de 20 personas en paro

  • Jaén capital contará con una III Lanzadera de Empleo. Comenzará a funcionar a finales de febrero y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las características del mercado laboral actual.
Presentación de la III Lanzadera de Empleo de Jaén.
Presentación de la III Lanzadera de Empleo de Jaén.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de la III Lanzadera de Empleo de Jaén.

Así lo ha señalado este miércoles la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, al presentar esta tercera edición, que estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

"Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años", ha explicado la edil, quien ha añadido que "se trata de poner a disposición de los desempleados de la ciudad todos los recursos que sean necesarios durante un periodo de cinco meses para conseguir su inserción laboral".

Disponen hasta el 7 de febrero de 2018 para inscribirse y podrán hacerlo personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Esta nueva Lanzadera está cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del programa Poises y, junto al Ayuntamiento, aglutina también a entidades como la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Consistorio. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

"Desde el Imefe -Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial-, ponemos a disposición de estas personas participantes en la Lanzadera, tanto los espacios para el desarrollo de las sesiones en equipo, como para las sesiones individuales de seguimiento de los participantes, así como un despacho para el técnico responsable de la lanzadera", ha comentado.

Cárdenas ha recordado que el Ayuntamiento de Jaén ya ha apostado por este proyecto en dos ediciones anteriores con "unos magníficos resultados", por lo que animó participar en esta. Los interesadas en este programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero de 2018 para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de forma presencial, solicitando y presentando el formulario en la sede del Imefe -calle San Andrés, 1- entre las 8,00 y las 15,00 horas. También pueden consultar información adicional en el teléfono 953 245 520.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento