Diputación de Álava destina 10.000 euros a acondicionar un nuevo gimnasio para personas con esclerosis

  • La Diputación Foral de Álava ha destinado 10.000 euros al acondicionamiento de un nuevo gimnasio para personas con esclerosis múltiple.

El Gobierno foral, a través del Instituto Foral de Bienestar Social, ha colaborado con la asociación Aemar en la preparación de estas instalaciones, en la que los socios de esta entidad realizan actividades en el marco del programa 'Actívate'.

Este programa, que también cuenta con la colaboración del Instituto Foral de Bienestar Social, está destinado a la promoción de la actividad física en personas con esclerosis múltiple, según ha informado la Diputación en un comunicado.

'Actívate' nace de la necesidad de ofrecer a las personas con esclerosis múltiple herramientas para promover la autogestión de la enfermedad y un estilo de vida activa y saludable.

El programa está enfocado a las personas jóvenes que, debido a su diagnóstico reciente, suelen demandar un apoyo más enfocado a lainformación, el asesoramiento y el apoyo psicológico. También se atiende a las personas que abandonaron el deporte tras el diagnóstico, pero que quieren retomar la actividad física.

El nuevo gimnasio, de aproximadamente 30 metros cuadrados y ubicado en la sede de la asociación, en el barrio de Zabalgana de Vitoria, acuden 40 personas. El Instituto Foral de Bienestar Social ha contribuido con 10.000 euros al equipamiento de este nuevo espacio, que se inaugurará este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento