Grávalos ensalza "la gran labor solidaria" del Economato Resurgir que prevé atender a 2.000 familias en Navidad

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha ensalzado "la gran labor solidaria" que desarrolla desde hace ya 19 años el Economato Resurgir, especialmente durante este mes de diciembre y la celebración de la Navidad en el que prevé atender a más de 2.000 familias de Huelva en situación de pobreza y exclusión social.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en el Economato.
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en el Economato.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en el Economato.

Grávalos ha visitado este miércoles las instalaciones de Resurgir acompañada de su presidente, Manuel García Villalba, y otros miembros de la asociación, a fin de conocer de primera mano el trabajo que realiza "gracias, sobre todo, al compromiso social con los que más lo necesitan de sus 67 voluntarios", ha informado la Subdelegación en una nota.

"La extraordinaria labor que llevan a cabo los voluntarios del Economato Resurgir merece el apoyo y respaldo de toda la sociedad onubense, así como de las instituciones públicas de esta provincia", ha remarcado la subdelegada, quien ha animado a los ciudadanos "a colaborar con esta asociación que en sus 19 años de andadura es referente en transparencia, compromiso y confianza".

El presidente de Resurgir ha explicado a la subdelegada que la labor solidaria que realiza la asociación asienta sus pilares en "la dignificación de las personas". "Nuestro compromiso es intentar practicar una relación de ayuda donde los beneficiarios del economato sean también protagonistas de esa protección y huir de la tutela fácil o de la limosna sin más", ha remarcado Manuel García Villalba, quien ha incidido que "estas personas necesitan que se les acompañe, se les oiga e incluso se les asesore para encontrar la salida a sus problemas más acuciantes".

Por último, el presidente de Resurgir ha abogado por la "unidad de acción" de todas las administraciones "para generar oportunidades de empleo y reducir la tasa de paro de nuestra provincia". A su juicio, "es imprescindible el trabajo en común de todas las instituciones públicas para crear empleo y, de esta forma, combatir la pobreza de raíz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento