Plantilla municipal critica que Espadas pase "de 45 contratos comprometidos a cero" en limpieza de edificios

  • El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el gobierno local le haya indicado este miércoles que "no se ha realizado ninguno" de los 45 contratos de limpieza de Edificios Municipales a los que se comprometió para cubrir las vacaciones durante los fines de semana de Navidad.

El presidente del citado comité, Manuel Loza, ha indicado a Europa Press que la cifra de 45 contratos fue rebajada posteriormente por el Consistorio a nueve, pero que este miércoles se le ha trasladado que aún no se ha iniciado el expediente de contratación de esas personas que habrían de prestar sus servicios hasta la primera semana de enero.

Loza lamenta la "dejadez" del Ayuntamiento porque "no hay garantías de que se vayan producir" esos contratos, especialmente cuando "a la fecha que estamos ni está montado el expediente". "Otro incumplimiento más", advierte.

En este sentido, explica que esta ausencia de cobertura de la vacaciones del personal de limpieza de Edificios Municipales lleva a que este fin de semana no se limpie el cementerio, los parques de bomberos de la ciudad, el centro de la Ranilla y la Casa Consistorial.

A todo ello, suma que desde CCOO se había presentado un documento a la Dirección de Recursos Humanos con 27 vacantes no disponibles en éste área de Edificios Municipales para que se cubrieran, "ya que en este caso la ley lo permite por tratarse de servicios esenciales". "A este respecto se nos informa desde el Ayuntamiento que sólo se han cubierto

once contrataciones de estas 27 vacantes", agrega.

Por último, desde CCOO se venía solicitando que todas las bajas por enfermedad de larga duración fueran cubiertas "de inmediato, ya que la Seguridad Social es la que carga con el coste del trabajador de baja". "En una plantilla de 667 trabajadoress con 90 vacantes es tasa de reposición como la de Limpieza de Edificios, por lo que se calcula que se deberían de haber realizado ya unas 35 o 40 contrataciones para suplir a estos compañero", incide el sindicato, que recalca que, "de momento, no se ha contratado a nadie, lo que supone un ahorro en

Capítulo 1 de personal, que no repercute en la correspondiente creación de empleo".

En este marco, subraya que hay cerca de 800 vacantes en la totalidad del Ayuntamiento "afectadas por la tasa de reposición impuesta por el Gobierno del Estado". "Si este Ayuntamiento no es capaz de crear iniciativas propias de empleo y reinvertir el ahorro de personal de Capítulo 1 en contrataciones, el servicio público Local irá desapareciendo poco a poco", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento