Junta ejecuta obras de refuerzo de firme en la antigua carretera C-441, en la entrada a Sanlúcar desde Trebujena

  • La Junta de Andalucía ha iniciado las obras de refuerzo de firme en la antigua carretera C-441, en la entrada a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) desde la también localidad gaditana de Trebujena.
Obras en Sanlúcar
Obras en Sanlúcar
EUROPA PRESS/ JUNTA
Obras en Sanlúcar

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha asistido este martes al inicio de los trabajos correspondientes a esta actuación, en compañía del alcalde sanluqueño, Víctor Mora.

Las labores que se ejecutan en este tramo se desarrollarán a lo largo de esta semana y mejorarán las zonas de la calzada deterioradas, en la antigua carretera C-441 a la entrada de Sanlúcar, en las proximidades del tanatorio de esta localidad.

Los trabajos, presupuestados en 47.952 euros, incluyen la extensión de una capa de rodadura en algunos tramos de la calzada y el repintado de las marcas viales correspondientes a la señalización horizontal necesaria para la seguridad vial del tráfico rodado.

El delegado territorial ha resaltado que "estas obras, al igual que otras de este tipo que desarrollamos en distintos puntos de la provincia suponen una actuación necesaria dentro de la labor de mantenimiento de las carreteras que son competencia de la Consejería de Fomento".

Además, ha precisado que "de aquí a final de año vamos a abordar otras actuaciones en Jerez, Alcalá de los Gazules y Olvera, cuyo denominador común también es el acceso a la población, especialmente en ámbitos donde hay equipamientos de carácter comarcal, como es el caso del tanatorio de Sanlúcar".

Por su parte, el alcalde de Sanlúcar ha indicado que "esta mejora es importante, ya que el tanatorio es un punto muy visitado por los vecinos de Sanlúcar y la comarca" y ha mostrado su confianza "en trabajar de la mano de la Junta para mejorar los accesos a nuestra ciudad", al tiempo que ha agradecido el apoyo del delegado en este compromiso "para beneficiar así a los habitantes de nuestro municipio".

Por otro lado, Fernández ha añadido que este tipo de actuaciones "tienen una gran incidencia en el acceso a las poblaciones y mejoran la seguridad vial de los tramos" y se ha referido al compromiso de la Junta con la ciudad, "ya que pondremos la guinda con la actuación en el acceso a Chipiona y cuyo proyecto se está redactando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento