La asociación Triana Norte avisa de que "el ladrillo vuelve a ganar" con la subasta del antiguo cuartel

  • Después de que la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía enajenase a una empresa el solar de propiedad estatal de la calle Pagés del Corro, que otrora acogiera el cuartel de la Guardia Civil de la Cava, la asociación de vecinos Triana Norte ha lamentado que "el ladrillo vuelva a ganar" y ha criticado que el Ayuntamiento de Sevilla no optase por adquirir la parcela, recalificar los suelos o negociar el futuro de los suelos con el Gobierno central del popular Mariano Rajoy.

En una carta abierta recogida por Europa Press, la organización vecinal rememora la subasta celebrada el pasado 29 de noviembre por la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía, con la adjudicación de la parcela correspondiente al número 41 de la calle Pagés del Corro, a una empresa que ofrecía 3,11 millones de euros por los terrenos.

Los suelos, que antaño albergaron el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava, ya habían sido objeto de intentos previos de enajenación por parte del Estado, toda vez que el movimiento social de Triana reclamaba este suelo para equipamientos públicos.

En ese sentido, la citada carta recuerda los compromisos del alcalde, el socialista Juan Espadas, con el barrio de Triana, así como los acuerdos institucionales aprobados respecto a esta parcela. "Vuelve a ganar el ladrillo. Otra vez nos puede el dinero", expone el colectivo, lamentando que el Ayuntamiento hispalense no aceptase las propuestas de adquirir los terrenos, recalificar los mismos para ahuyentar el interés empresarial o negociar directamente con el Gobierno central del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento