Condenado a 20 años de cárcel por el ataque con ácido en una discoteca londinense

Los bomberos llegan a la discoteca londinense donde, presuntamente, se produjo un ataque con ácido que dejó a doce personas heridas.
Los bomberos llegan a la discoteca londinense donde, presuntamente, se produjo un ataque con ácido que dejó a doce personas heridas.
PHIE MCKENZIE / TWITTER
Los bomberos llegan a la discoteca londinense donde, presuntamente, se produjo un ataque con ácido que dejó a doce personas heridas.

Arthur Collins, un joven británico de 25 años, ha sido condenado a una pena de 20 años de prisión y otros cinco de libertad vigilada por el brutal ataque con ácido perpetrado el pasado mes de abril en una discoteca londinense, según informa el diario El Mundo.

Ese día, Collins había acudido al club Mangle E8 para celebrar el embarazo de su novia y su próxima paternidad. En un momento de la jornada de ocio, según se conoció tras los hechos, el joven emprendió una acalorada discusión con otra persona dentro del local.

Durante la pelea, Collins sacó una botella que había llevado desde su domicilio y comenzó a rociar con su contenido a todos los que se encontraban a su alrededor, incluida la persona con la que mantenía la disputa.

El resultado de esta agresión fue mucho peor de lo que podía parecer a simple vista. El contenido de la botella no resultó ser agua o cualquier otro líquido inofensivo sino ácido, una sustancia abrasiva que causó lesiones de diferente consideración a un total de 12 personas, que fueron atendidas por los servicios de Emergencias en la propia discoteca para ser trasladadas después a diferentes centros hospitalarios.

Según explicaron algunas de las víctimas a la Policía, cuando se produjo el ataque les pareció ver una especie de "vapor" sobre ellos mientras las gotas de ácido caían sobre diferentes partes de su cuerpo. Algunos refueren también un fuerte olor a compuesto químico.

Por su parte, Collins no ha manifestado ninguna clase de arrepentimiento durante todos estos meses, razón por la que el magistrado que ha dictado la sentencia, Noel Lucas,  ha querido que el fallo fuera ejemplificante para evitar conductas similares en el futuro.

El joven, que pasará en la cárcel casi los mismo años que tiene en la actualidad, tenía ya numerosos antecedentes policiales por asalto, desórdenes públicos, consumo de drogas y conducción bajo los efectos del alcohol.

Además, el joven es relativamente famoso en su país por haber mantneido una relación snetimental con Ferne McCann, una estrella de realities con la que celebraba su paternidad el día de los hechos tras haber retomado la relación sentimental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento