El PP afirma que el veto de la Junta a la bajada de impuestos propuesta es un "mazazo para los extremeños"

  • El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha afirmado que el veto anunciado por la Junta para impedir la tramitación de la Ley de Medidas Tributarias de Impulso Económico, Social y Demográfico de los 'populares' es un "mazazo para los extremeños".
Nota De Prensa (El Pp Afirma Que El Veto De La Junta A La Bajada De Impuestos Pr
Nota De Prensa (El Pp Afirma Que El Veto De La Junta A La Bajada De Impuestos Pr
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Nota De Prensa (El Pp Afirma Que El Veto De La Junta A La Bajada De Impuestos Pr

Así, el PP ha reiterado que su objetivo es poner en marcha una ley que baje los impuestos "en un momento de recuperación económica", pero el presidente de la Junta, según ha afeado, "ha preferido evitarlo pactando los presupuestos con sus socios de Podemos".

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha mostrado este miércoles su "no conformidad" con la tramitación de la propuesta de ley tributaria presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, debido a que "el propio proyecto de ley de presupuestos para 2018 contiene dos importantes modificaciones tributarias".

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha lamentado que el gobierno socialista haya apostado por "seguir aumentando la presión fiscal" en la comunidad autónoma, y ha explicado que esta "decisión unilateral" de la Junta muestra, "una vez más, la negativa" de Fernández Vara a bajar los impuestos a familias, autónomos, empleados públicos y trabajadores "que se apretaron el cinturón".

"El Ejecutivo regional está negando al Parlamento un derecho que tienen los diputados", ha subrayado Hernández Carrón, que ha explicado que es viable tramitar una ley en la cámara regional si ésta no afecta al estado de ingresos del presupuesto en curso, tal y como recoge el reglamento de la Asamblea de Extremadura, apunta el PP en nota de prensa.

La propuesta de ley del PP, que integra una bajada de impuestos por valor de 65 millones de euros, "se refiere al ejercicio 2018 y años siguientes", ante lo que dicho partido ha recordado que "aún no hay nuevos presupuestos autonómicos porque la Junta los ha traído tarde y tampoco sabemos si se aprobarán definitivamente".

De esta forma, para los 'populares', la decisión de veto de la Junta supone una "vulneración clara y expeditiva" del derecho de los diputados de la Asamblea, por lo que ha anunciado que procederá a su reclamación.

Por último, el portavoz de Hacienda ha indicado que Fernández Vara "vuelve a parecerse a Puigdemont", ya que "utiliza el Ejecutivo para vulnerar los derechos del Parlamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento