Los amigos de José Luis Iranzo convocan una concentración este sábado en Andorra

  • Los amigos de José Luis Iranzo han convocado una concentración este sábado, día 23 de diciembre, en la localidad turolense de Andorra en recuerdo del agricultor y ganadero y de los dos guardias civiles Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero, asesinados el pasado día 14 por el exmilitar serbio Norbert Feher.

"Tras los tristes hechos acontecidos en la misma puerta de nuestras casas entre los días 5 y 14 de diciembre, con dos heridos y tres asesinados por arma de fuego", los amigos de Iranzo han realizado un llamamiento a la población para que asista a esta concentración, que se desarrollará este sábado, a las 18.00 horas, en la plaza del Regallo de Andorra.

"Queremos que sea una concentración que ilumine nuestra tierra, ayúdanos a que a las 18.00 vuelva a salir el sol", indican en la convocatoria, para explicar que el acto concluirá con la lectura de un manifiesto. "Por el medio rural, por nuestros pueblos, por nuestra gente, para que no vuelva a suceder", indican.

Asimismo, los amigos de José Luis Iranzo comparecerán este jueves ante los medios de comunicación para expresar su "sentimiento de tristeza" por estos tres asesinatos" y manifestar su "profundo malestar por la sucesión de hechos ocurridos desde el pasado día 5 de diciembre hasta el mismo momento de la muerte de nuestros amigos y la indignación que nos invade por todas las noticias, comentarios y declaraciones con las que nos estamos encontrando".

Este mismo miércoles el exmilitar serbio Norbert Feher, de 36 años de edad, también conocido como Igor el Ruso, autor confeso del triple asesinato ocurrido entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, ha ingresado en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), procedente de la prisión de Teruel.

Feher asesinó a disparos el pasado 14 de diciembre a dos agentes de la Guardia Civil, Víctor Jesús Caballero y Víctor Romero, y al vecino de Andorra, agricultor, ganadero y miembro de la Ejecutiva de UAGA, José Luis Iranzo. Fue detenido en la madrugada del viernes día 15, tras perpetrar estos tres asesinatos en una masía situada entre Andorra y Albalate, mientras huía. Pasó a disposición judicial este domingo.

Se le imputan estos tres delitos de asesinato, más dos homicidios en grado de tentativa por el tiroteo protagonizado el pasado 5 de diciembre en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo, en el que resultaron gravemente heridas dos personas por disparos de arma de fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento