Detectados 15 casos de absentismo escolar de menores que optaban por la 'educación en casa' en Tarifa

  • Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) y la Policía Local tarifeña han dado curso a un informe detallado que describe la existencia de al menos 15 menores con edad escolar obligatoria en situación de absentismo. Es el resultado de un seguimiento desarrollado durante un tiempo y a lo largo de distintos núcleos rurales del término municipal de Tarifa.

Según informa el Consistorio tarifeño en una nota, los 15 menores detectados por la autoridad policial pertenecen a núcleos familiares promotores de la conocida como 'educación en casa' o 'homeschooling' para lo cual se constituyen en asociaciones o en colectivos no homologados para estos fines.

En el argumentario preparado por los efectivos del departamento de Agentes Tutores de la Policía Local se apunta a la normativa vigente en materia educativa. Así, se ofrecen fundamentos sobre la obligatoriedad de poner en conocimiento de las autoridades públicas competentes si se tiene conocimiento de la existencia de menores no escolarizados.

De igual forma, el informe presentado por la Policía Local de Tarifa también recoge que las Administraciones Públicas de Andalucía velarán por el cumplimento de la escolaridad obligatoria, así como de los Derechos y la Atención al Menor. Todo ello sin obviar, según el mismo documento, la necesidad de promover programas específicos para prevenir y evitar este tipo de absentismo escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento