'OT' elegirá quién va a Eurovisión en una gala previa a su final

Un imagen con la nueva generación de 'triunfitos'.
Un imagen con la nueva generación de 'triunfitos'.
LA 1

El representante español en la próxima edición del Festival de Eurovisión será elegido por Operación Triunfo en una  gala previa a la celebración de la final del propio concurso de talentos, según ha informado este miércoles RTVE en nota de prensa.

Los cinco concursantes clasificados para esa final serán los que compitan por convertirse en el candidato nacional que actuará el 12 de mayo en Lisboa.

Las canciones serán "compuestas por prestigiosos autores" y asignadas, "como es habitual en la Academia", por el claustro de profesores de OT, añade RTVE.

Finalmente, será el público el que decida con sus votos al representante español, recuperando así el espíritu de las tres primeras ediciones de este formato.

En aquel entonces, los elegidos fueron Rosa (que acabó en séptimo lugar en 2002 con Europe's living a celebration), Beth (octava en 2003 con Dime) y Ramón del Castillo (décimo en 2004 tras cantar Para llenarme de ti).

Mediante esta fórmula, RTVE intentará reeditar el éxito cosechado en audiencia tras la designación de Rosa, cuya participación en Eurovisión fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento