Reconstituirán el Patronato Francisco Franco para dar 98 pisos

  • Entregarán las escrituras a vecinos de San Andrés, El Castillejo, Espinardo y Alcantarilla.
  • Podrán venderla a particulares y a instituciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Un vecino con una vela en el edificio de San Andres
Un vecino con una vela en el edificio de San Andres
FERNANDO MUÑOZ
Un vecino con una vela en el edificio de San Andres

El Patronato Francisco Franco volverá a constituirse el 17 de enero, tras su disolución en 1973. Su misión será iniciar el proceso para conceder la escritura pública de 98 viviendas propiedad del Patronato a los vecinos que demuestren que viven en ellas.

Quedan 80 casas que aún pertenecen al Patronato en El Castillejo, Espinardo y San Andrés de Murcia, y 18 en Alcantarilla, que cuando se disolvió pertenecía al término municipal de Murcia.

«Habrá que reunir a los representantes de las instituciones que eran miembros del patronato para dar cuanto antes las escrituras a los vecinos, que luego podrán venderlas a particulares o a una institución», explicó ayer a 20 minutos Antonio Nieto, delegado del Ministerio de Hacienda en Murcia.

Según un informe jurídico, Antonio Nieto ocupará la presidencia del Patronato al tener las competencias de la Dirección General de Patrimonio en la Región, heredera de los pisos del Patronato.

«Rehabilitaremos el edificio»

Las 20 familias del edificio del Patronato Francisco Franco de San Andrés (Murcia), que se cae a pedazos como ya publicó 20 minutos, están de enhorabuena. «Con las escrituras queremos pedir una subvención para rehabilitar el edificio», dijo ayer Manuel Baje, presidente de los vecinos. Antes se tendrán que poner de acuerdo las instituciones convocadas a la reunión del Patronato del 17: alcalde de Murcia, edil de Vivienda, concejal de Patrimonio, Delegación del Gobierno, Delegación de Hacienda, Instituto de la Vivienda y alcalde de Alcantarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento