El PFEA invierte en Chirivel más de 200.000 euros para la mejora de calles e infraestructuras municipales

  • El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería ha invertido en Chirivel más de 200.000 euros para la mejora de calles e infraestructuras municipales, en un total de once actuaciones, además de trabajos de mantenimiento medioambiental. Unas obras que, el diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha recorrido durante su visita al municipio.
Guillermo Casquet ha visitado algunas de las actuaciones del PFEA en Chirivel.
Guillermo Casquet ha visitado algunas de las actuaciones del PFEA en Chirivel.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Guillermo Casquet ha visitado algunas de las actuaciones del PFEA en Chirivel.

A través de un comunicado, ha destacado la importancia que tiene el Plan de Fomento del Empleo Agrario en los municipios del interior de la provincia porque con sus actuaciones "no sólo se mejoran las calles y las infraestructuras, también generamos empleo, inversión e implicamos a los trabajadores en el cuidado de sus municipios".

Casquet ha comprobado el estado de algunas de las once actuaciones que se están desarrollando en Chirivel dentro del proyecto 'Urbanizaciones Puntuales' que, financiado con cargo al Régimen General, consta de un presupuesto superior a los 186.000 euros.

Entre las obras incluidas en este proyecto, destacan la renovación del mobiliario urbano del Área Recreativa 'Paraje Del Retiro', donde se colocarán tres conjuntos de bancos y mesas de obra; el acerado de varios tramos, en los anexos a las viviendas, la plazoleta y la nave municipal de la Plaza Carretera Albox, y la colocación de muretes de contención del talud y barandilla en la zona de carretera; y la instalación de la solería de la Placeta del Salón Social para arreglar la entrada a este espacio.

Además, se arreglará la infraestructura urbana en el entorno de la Cámara Agraria, en la Calle Eras y aledaños, para ensanchar la vía y renovarán las infraestructuras; se adoquinará la Placeta Encantadas, para remodelar las redes de saneamiento y abastecimiento, y el pavimento, y preinstalar redes de alumbrado, baja tensión y telefonía.

También se renovará la escalera perpendicular de la Calle Alta de la barriada El Contador; y se adecuará la Calle Barrio Perché, donde la plazoleta central se cambiará completamente, con nuevas aceras más anchas, mobiliario urbano, y redes de saneamiento, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público y telefonía.

Estas actuaciones centradas en la mejora de infraestructuras y calles en Chirivel se completa con el desarrollo de trabajos medioambientales en el municipio. Unas actuaciones centradas en la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos municipales y zonas infestadas de malas hierbas; labores de desbroce, abono, poda, tala y conservación de zonas verdes y arbolado; y la preparación del terreno para la posterior plantación de vegetación y arbolado.

Los trabajos de jardinería incluyen, además, la extracción de plantas deterioradas, su sustitución por otras de tipo autóctonas, y el laboreo, poda, abonado orgánico, riego y pequeñas reparaciones de la red por goteo.

Estas actuaciones se desarrollan en la Avenida de Andalucía, el Cementerio Municipal y el de la barriada de El Contador, la rambla a su paso por el centro urbano, varios jardines del municipio, el entorno de las depuradoras de Chirivel y El Contador, las zonas verdes de las Pistas Polideportivas 'La Vega', y el Paseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento