Uriarte pide a los sindicatos "altura de miras" y dice que su oferta demuestra su voluntad de acabar con el conflicto

  • La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha pedido a los sindicatos "altura de miras" ante la última propuesta que les ha planteado y ha asegurado que la oferta presentada demuestra la voluntad del Gobierno vasco de "acabar con la conflictividad laboral".

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, los responsables de Educación han detallado la oferta que han presentado a los sindicatos en la Mesa sectorial de Educación, que incluye una OPE de 1.511 plazas parael profesorado de Educación Secundaria y FP, que se celebraría a mediados del año que viene.

La consejera ha destacado que es una OPE "muy importante" que permitirá a 1.500 familias lograr una "estabilidad laboral y vital". "Es la más numerosa convocada en los últimos cinco años", ha indicado Uriarte, quien ha detallado también el resto de propuestas referidas a la reducción de jornada lectiva o a las sustituciones, entre otras.

Uriarte ha señalado que es una "buena propuesta" y espera que los sindicatos "analicen con ganas y realismo" esta oferta, que, según ha indicado, se suma a la presentadas a finales de septiembre.

"Nosotros hemos dado un paso más adelante y esperamos que los sindicatos analicen con ganas y con realismo esta propuesta y que podamos llegar a una acuerdo en el mes de enero, que es para cuando hemos quedado citados otra vez", ha precisado.

A su juicio, la propuesta presentada demuestra la voluntad del Gobierno vasco de "poner punto final" a la conflictividad laboral, una "tensión", que, según ha señalado, "en nada está beneficiando a los centros escolares, a las familias y a los alumnos".

MEJORAS

Uriarte ha afirmado que son unas propuestas que mejoran las condiciones laborales y la organización de los centros, además de "estabilizar a miles de profesores interinos".

Tras destacar el "peso" que tiene esta propuesta, ha indicado que es la sociedad vasca la que realiza "este nuevo esfuerzo para mejorar las condiciones laborales" y, por ello, ha insistido en reclamar "altura de miras" a los sindicatos para que la "conflictividad deje de afectar a las escuelas".

Uriarte ha manifestado que el Gobierno vasco siempre ha estado dispuesto a negociar y ha señalado que para llegar a un acuerdo "todos debemos movernos de nuestras posiciones".

Por ello, Uriarte ha apelado a su responsabilidad y ha afirmado que en una negociación es necesario que "todos se muevan". Por su parte, la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, también presente en la comparecencia, ha sido la encargada de detallar la propuesta y ha destacado que en la reunión "se ha trabajado mucho" y que ningún sindicato ha rechazado esta oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento