Unicaja Banco respalda un año más la labor de la Agrupación de Cofradías con la firma de un nuevo acuerdo

  • Unicaja Banco respalda un año más la labor de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga con la firma este miércoles de un nuevo acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad financiera pone a disposición de la propia Agrupación, sus 41 hermandades y del personal que las integra, un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, dirigido a facilitar el desarrollo de sus actividades y proyectos.
Manuel Azuaga y Pablo Atencia
Manuel Azuaga y Pablo Atencia
UNICAJA BANCO
Manuel Azuaga y Pablo Atencia

El nuevo convenio viene a reforzar la relación existente entre Unicaja Banco y, tanto la Agrupación de Cofradías, como distintas Hermandades agrupadas, según han informado desde Unicaja Banco a través de un comunicado.

Este nuevo acuerdo, que viene a reforzar la relación existente entre Unicaja Banco y la Agrupación de Cofradías y sus Hermandades, ha sido firmado este miércoles en la sede de la entidad financiera por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia.

El respaldo a la labor de la Agrupación de Cofradías se encuadra dentro de las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga y de la vida de las Cofradías, como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos, y generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su entorno social.

Asimismo, el acuerdo firmado incluye una "completa" oferta de productos y servicios financieros en condiciones favorables que Unicaja Banco ha diseñado "para satisfacer las necesidades y facilitar la actividad, tanto de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como de las distintas Hermandades agrupadas que la integran".

En este sentido, han precisado que destacan como principales aspectos: operaciones de financiación para inversiones; cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para gestión de cobros y pagos y para la tramitación de los impuestos; o servicios de banca digital, como Univía, el servicio de Banca a Distancia de Unicaja Banco, o los servicios de Unicaja Móvil, para operar sin restricciones de movilidad, a través de smartphones y tablets, y los servicios de Unipay Bizum para pagar o recibir dinero a través del teléfono móvil.

De igual modo, y entre otros productos y servicios, destaca la oferta de seguros, que cuenta con el asesoramiento y gestión de Unimediación -la sociedad de seguros del Grupo Unicaja Banco-, pólizas tanto colectivas como individuales dirigidas a asegurar y cubrir tanto accidentes, como contingencias -garantiza los gastos en caso de cancelación de la procesión por causas ajenas-, daños en Casas Hermandades y Museos, y Responsabilidad Civil y Patrimonio.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga fue constituida en 1921 con la intención de aunar a todas las corporaciones nazarenas de la capital malagueña para realzar los desfiles procesionales de la Semana Mayor y fomentar la colaboración entre las propias Hermandades de Pasión. Actualmente agrupa a 41 Cofradías, con un refrendo social directo que ronda los 80.000 hermanos.

Entre sus principales actividades destacan tanto la organización de los cortejos procesionales de la ciudad como la promoción y divulgación de la Semana Santa malagueña, siendo también muy destacable la labor social y asistencial que promueve como institución, al margen de las que llevan a cabo de manera particular las corporaciones agrupadas.

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