Detenidos en Palma un menor y un joven de 19 años por su implicación en el robo de 15 taxis en un mes y medio

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven de 19 años y a otro de 17 años por su presunta implicación en el robo con fuerza de al menos 15 taxis en el periodo comprendido entre los días 6 de octubre y 13 de noviembre.
Furgón policial
Furgón policial
EUROPA PRESS
Furgón policial

Según han informado en un comunicado, la investigación se inició tras registrarse varias denuncias de taxistas de Palma en las que manifestaban que una o más personas había entrado en sus vehículos rompiendo las lunas, para sustraerles en su mayoría, el monedero del cambio y algunos efectos que podrían tener algún valor económico.

Estos hechos se producían en su mayoría entre las 21.00 y las 05.00 horas, principalmente en los barrios de Palma de Son Gotleu, La Soledad y Son Cladera.

Según indica la Policía, el testimonio facilitado por un testigo, que aportó pruebas a los investigadores, fue determinante para esclarecer la autoría de los hechos. Según relató, cuando estaba en su domicilio, pudo observar cómo en la calle, junto al vehículo de su padre y un taxi, se encontraban dos jóvenes manipulando un ciclomotor, por lo que les hizo tres fotografías que remitió a la Policía Nacional.

Tras bajar a la calle y dirigirse al lugar de los hechos, no vio la moto y observó como el vehículo de su padre estaba abierto y la radio tenía los cables parcialmente cortados, mientras que el taxi presentaba la ventanilla rota.

Con el testimonio del testigo y las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo identificar a los presuntos autores de los hechos, y se procedió a la detención del menor el 13 de diciembre y del joven, este mismo martes. Han quedado ingresados en un centro de menores con medidas cautelares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento