El PP de Lloseta recrimina que un concejal reprobado por "oscurantismo" sea el que elabore los presupuestos para 2018

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)-

El PP de Lloseta ha reprochado al equipo de gobierno, formado por PSIB-PSOE y MÉS, que permita que el concejal socialista reprobado recientemente por la mayoría del pleno municipal, Francesc Abolafio, sea el responsable de elaborar los presupuestos para 2018.

En un comunicado, el PP ha recordado que, hace prácticamente un mes, el pleno de Lloseta acordó la reprobación por su gestión como regidor de Cultura, en relación a contratos de las 'Nits Cúbiques', "con los que se pagaron hasta cinco facturas de 900 euros cada una a la persona a su socio en una empresa de espectáculos".

La portavoz del grupo municipal popular, Xesca Ramis, ha explicado que, además de Cultura, Abolafio es también concejal de Economía, Hacienda, Comercio, Turismo e Industria y ha incidido en que "un concejal que ha favorecido a un socio suyo, con dinero público, no debe ser el que se encargue de las cuentas municipales".

Por ello, ha arremetido contra el alcalde, Chema Muñoz, y los concejales de MÉS, puesto que, según ha dicho, "la falta de ética del equipo de gobierno brilla por su ausencia".

Con todo, desde el PP de Lloseta han exigido nuevamente que,como mínimo, se cambie de áreas al concejal reprobado y si no que, "paraque el alcalde sea coherente con su discurso, le cese".

Por último, Ramis también ha criticado que "Francina Armengol, pese a que se llena la boca hablando de transparencia, premie a Abolafio nombrándole secretario de organización del PSIB-PSOE llosetí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento