El Belén de la Diputación de Ávila muestra paisajes de la provincia abulense

  • El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado el Belén de la Institución provincial, que permanecerá abierto al público en la Sala Central de Exposiciones del Torreón de los Guzmanes, hasta el 5 de enero, con varios paisajes de la provincia.
Np Belén Provincial
Np Belén Provincial
DIPUTACIÓN DE ÁVIL
Np Belén Provincial

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha bendecido el tradicional Belén, que ya ha contado como primeros visitantes con alumnos de tercer curso de Educación Primaria de los colegios Santa Ana y Diocesano.

Más de 200 piezas integran este Nacimiento que ocupa cerca de 50 metros cuadrados de superficie y que incluye figuras en movimiento.Una veintena de casas, campos de cultivo, un puente levadizo o una noria sobre el río son también elementos que forman parte de un montaje que incluye guiños a la arquitectura tradicional de la provincia y la fauna del territorio, representada con cabras monteses de la Sierra de Gredos.

El Belén se completa con una exposición de misterios de la colección Galán López, que ha cedido para esta ocasión ocho nacimientos realizados por autores abulenses como Elena González o Pilar López Farinós, así como otros procedentes de Alemania, Sri Lanka, Rusia o México, con el objetivo de mostrar la tradición belenística, en diferentes materiales, de otros países.

El Belén permanecerá abierto al público en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, salvo los días 24 (Nochebuena) y 31 (Nochevieja), que cerrará a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento