Saravia ve "probable" que el informe desfavorable sobre la revisión del PGOU obligue a un nuevo proceso de aprobación

  • El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha señalado que "probablemente" las correcciones que deberá realizarse en la revisión del PGOU tras el informe desfavorable de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León impliquen un nuevo proceso de aprobación, que también será necesario para introducir otros cambios, como los relacionados con el convenio de la integración en superficie.

En declaraciones a los medios de comunicación, Saravia ha calificado de "exageración" que se señala que este informe desfavorable suponga la "paralización" de la revisión del PGOU, pues ha confiado en que se corregirán las cuestiones planteadas por la Junta ya que ha destacado que existe "un entendimiento muy bueno".

El informe desfavorable, ha señalado el edil, probablemente implicará otra aprobación, lo que será "un trámite más", algo que ha considerado "normal" en los planes generales de ordenación urbana (PGOU).

De hecho, ha apuntado que esta nueva aprobación será necesaria "no sólo por esto", sino también por otros aspectos como la adaptación del PGOU a las condiciones del nuevo convenio de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que plantea las obras para la integración en superficie de las vías del ferrocarril en la ciudad. "El PGOU y el convenio se han ido aprobando a empujones por las fechas y ahora hay que afinar un poco más", ha apuntado el concejal.

Saravia ha incidido en que es "normal" que la Junta plantee asuntos a mejorar en sus informes sectoriales y ha recordado que en el caso de la revisión del PGOU se refiere a asuntos "razonables", como los perímetros del área del casco histórico, que se deben concretar, o el proyecto de las bóvedas del Esgueva.

"Se hablará con ellos, hay un clima de entendimiento muy bueno y se corregirá", ha confiado Manuel Saravia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento