Una perra salvada de ser 'sparring' en peleas protagoniza el vídeo navideño de PACMA

  • Noa fue rescatada cuando apenas tenía siete meses, con mucho miedo al contacto con el ser humano.   
  • El Partido Animalista también ha hecho balance de su actuación este año y ha presentado un informe realizado por sus juristas.
  • Según datos del Informe de la Fiscalía de 2017, en 2016 hubo 103 sentencias condenatorias por malos tratos a animales domésticos, 35 más que en 2015.
En momento del vídeo navideño que promueve la adopción.
En momento del vídeo navideño que promueve la adopción.
PACMA
En momento del vídeo navideño que promueve la adopción.

El Partido Animalista ha presentado este miércoles el vídeo con el que hará campaña en Navidad, en el que ha participado el  grupo de pop madrileño Lupas y cuya protagonista es Noa, una perra que fue salvada a tiempo de ser empleada como sparring en peleas de perros en Valencia cuando apenas tenía siete meses.

En el vídeo, que el partido político difundirá mediante sus redes sociales, se puede ver a un niño que encuentra un perro sin raza abandonado al volver del colegio  y se lo lleva a su casa, escondiéndolo en el garaje de sus padres. Un vídeo emotivo y con final feliz que recuerda el elevado número de animales abandonados existente en nuestro país y apela a la necesidad de adoptar antes que comprar animales de compañía.

Se da la casualidad que el pequeño actor que, según los autores del vídeo,  simboliza la esperanza en la mayor sensibilización y el potencial de cambio de las nuevas generaciones, es el sobrino de la propietaria de Noa. 

La perra, cruce adulto de podenco, es un ejemplo perfecto del tipo de animal que se convierte en invisible en perreras y protectoras. Precisamente este lunes la Lliga Protectora d'Animals i Plantes de Barcelona y hizo público en un comunicado que el 32% de los perros abandonados de más de ocho años, enfermos o con un "físico poco atractivo" no llegan a ser adoptados y acaban muriendo en los refugios.

El vídeo es además una buena prueba de que los perros que han tenido malas experiencias puede perfectamente superar sus miedos, ya que Noa al principio ni siquiera permitía que la tocaran.

El  año anterior el vídeo navideño de PACMA estaba protagonizado por una niña de ocho años que deseaba en su carta a los Reyes Magos acabar con el maltrato animal.

Durante la presentación del vídeo, la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, ha analizado el trabajo realizado por PACMA durante 2017 y han hecho público un informe sobre la situación de los animales en España elaborado por los juristas del partido.

En dicho informe han facilitado datos sobre el resultado de las denuncias por maltrato animal en España. Según datos del Informe de la Fiscalía de 2017, en 2016 hubo 103  sentencias condenatorias por malos tratos a animales domésticos, 35 más que en el año anterior. 

También se ha destacado la creciente sensibilización de la población, recordando que según los resultados publicados en 2016 (realizados entre noviembre y diciembre de 2015) del Eurobarómetro, un 94% de los ciudadanos europeos consideran el bienestar y la protección de los animales como algo "importante" o "muy importante", 13 puntos porcentuales más que una década atrás.

Además de hacer balance, la presidenta de PACMA ha asegurado que están trabajando en lograr una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que contemple el Sacrifico Cero en todo el territorio, dada la fragmentada situación legal de los animales en nuestro país, y en su próxima participación en las Elecciones Europeas, que tendrán lugar en junio de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento